Lapices de chocolate ( y un truco)
15:00
Esta es una linda idea que me anduvo rondando por la cabeza hace tiempo, me gustaba la idea porque es facil de transportar, y para los chicos es un snack muy rico. Pan con chocolate!!
El problema era para hacer la mina del lápiz, hasta que mi hijo Leandro me dió la solución, me dijo, pedí en el burguer unas pajitas y las haces ahí dentro. Claroooo, como no se me ocurrió!!! ?? lógicamente no fui a pedir nada, sino que compre en los chinos las pajitas en cuestión, pero no las finitas, sino las mas gruesas que había.
Tengo el chocolate derretido en microondas y la pajitaEl truco:
Yo utilizo este envase, para escribir con glacé o chocolate, sobre las tortas o para decorar las las galletas, tiene una punta fina que puedo manejar. También lo compré en los chinos, me salió centimos.
para usarlo, lo apretamos para sacarle el aire, lo colocamos dentro de la pajita que la otra punta esta introducida en chocolate
y luego dejo de hacer presión para que haga vacío, y el chocolate suba por la pajita
ves?
Te cuento, a mi me daba mucho trabajo hacer eso, así que lo que hice es sorber con la boca por las pajitas, como era sorber y no soplar, no introduje mi aliento ni nada, y dejé un buen espacio para despues cortarlo donde había apoyado los labios, para que nos vamos a engañar.... era mas rapido hacerlo así, y era para casa.una vez rellenas las pajitas con chocolate, las lleve al freezer o congelador hasta que este bien duras.
con un cutter, sin introducir demasiado, corto a lo largo de un lado del plastico , y luego de la otra mitad hago lo mismo
retiro el trozo de plastico cortado y me queda la mina.hace demasiado calor, así que no amasé, puedes hacer la masa de unos grissines
que irian perfectos para esta receta, o usar una masa comprada, que sea compacta, es decir que no sea hojaldrada
Mido con una de las pajitas el ancho y corto la medida, un poquito ancha
Pincelo con clara de huevo
coloco la barrita de chocolatey enrollo, es importante que tenga un margen la masa, para que no se escape el chocolate
y ajustamos bien haciendo fuerza con los dedos, enrollando. Cierra bien las puntas.
Llevo al congelador 10 minutos, antes de meterlos en el horno
para cocinarlo, usé la rejilla del horno, a la que le puse un papel de horno encima ¿se ve?apoye entre los huecos las piezas
y las llevo a horno bien fuerte, para que se cocinen enseguida y tomen color.
dejo enfriar en el frigorifico, y despues con un cutter le saco punta. Como la mina del chocolate no queda demasiado bien, con el calor de los dedos, le doy una linda forma puntiaguda
ya estaaaaaaaa, es facil, son muchas fotos para que no te pierdas detalle.Esta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com
13 comentarios
que chulos! son muy originales! enhorabuena!
ResponderEliminarMe parece una idea genial para los peques, tengo que hacerlos!!!Bss
ResponderEliminarQue chulada de lapices, con estos seguros que no se niegan a hacer las tareas, ja,ja. De verdadque se ve fantastico y el paso a paso es genial.
ResponderEliminarUn saludo
Estoy de nuevo, se me ha ocurrido, que con chocolate blanco teñido con tintes, se pueden hacer también lapices de colores, es una pasada, cuando llegue el invierno lo tengo que hacer, muchas gracias por compartirlo.
ResponderEliminarSinceramente he quedado estupefacta ante tanta creatividad. Quiero decirle a todas que el blog es súper profesional y tiene todo el corazón en él, las sigo y leo siempre!! Un gran abrazo desde Argentina.
ResponderEliminarMariela
http://envia-cocinalight.blogspot.com/
Hola, me encantaron los lapices están divinos y la idea del chocolate blanco con colores también esta super!! se puede presentarlos en una cajita como "colores por 12 unidades" ...deseenme suerte para el fin de semana cuando los haga ....
ResponderEliminarMe ha encantado esta idea para mis sobrinas qu empezaran ahora la escuela
ResponderEliminarun beso
Amalia
Sos una genia!
ResponderEliminarAhora todas podemos agregar algun detalle a la receta pero eso de haber pensado hacer los lapices es un destello de tu genia/
Claudia desde Israel
Excelente idea. Llevo ya tiempo ideando y buscando unos moldes en pequeño que sean curvos por debajo, como los moldes que hay para las barras de pan, pero en miniatura, porque quiero hacer unos lápices de galletas y que no se me queden planos por debajo, que sean cilíndricos todos.
ResponderEliminarYa, se me ocurrirá algo como a ti.
Enhorabuena, por esta idea.
Un beso.
Una idea súper original y rápida, y fácil también, para que los niños de la casa alucinen con esta merienda, jejeje, me ha gustado mucho :)
ResponderEliminarqué receta tan original.
ResponderEliminarde verdad que me encanta!
saludos :)
Me encanta!!!!!
ResponderEliminarOriginalidad 100% Ahora que recuerdo lo tengo que implementar en cumpleaños, estaría bueno?
ResponderEliminar¡Gracias por tu comentario!