Helado de melon

17:51


Este helado lo hacía hace muchos años atrás cuando tenía la heladora Antartida, lo hacía y desaparecía en un rato, llegó un mometo que tenía que hacerlo todos los días en verano.

Es temprano todavía para la época de melones, pero ya se ven en las verdulerías lindos melones, así que compré uno para sorprender a mi marido.

INGREDIENTES:

3 tazas de pulpa y jugo demelón
2 tazas de azúcar
2 tazas de agua
1 cucharada de almidón de maíz o Maizena

La taza que usé es la de té de 225 cc.

Lo primero que hice fue preparar la base.
En una cacerolita puse el agua, el azúcar y el almidón de maíz y lo llevé al fuego y lo dejé cocinando hasta que rompió el hervor, después bajé la llama de la hornalla y lo dejé cocinando por espacio de unos 5 minutos revolviendo constantemente.
Lo dejé enfriar y después lo llevé al freezer para que esté bien frío.


















cuando vi que la base estaba ya bien fría, corté el melón y los fui cortanto en cubitos, sacandoles los hilos, las semillas, y la cáscara.



















En este caso o coloqué en un vaso medidor, para saber la cantidad que salía, porque yo usé la minipimer o mixer.
Pero se puede usar la procesadora o licuadora.


















Una vez mixeado queda así la pulpa y jugo de melón.


















Esta es la base del helado, así queda una vez enfriada.


















Agrego la pulpa y el jugo de melón y lo mezclo.


















Armo la turbinadora, la base de estuvo en el freezer por espacio de 8 horas.
Lo enciendo y vuelco la preparación con la turbinadora en funcionamiento.
Lo dejo así funcionando por espacio de 45 minutos.


















Así queda la preparación terminado el tiempo.
Lo traspaso a un bol y lo llevo al freezer hasta el momento de servir.


















Así queda cuando lo traspasé al bol.



Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Estupendo helado, tomo nota para el verano siguiente, ahora ya tocan los platitos calientes.
    bEsinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ile:

    Agradezco infinitamente haber encontrado esta página que me ayuda en esta experiencia de cocinar. Tus platillos son un deleite para mi familia. Ahora que vienen las fiestas navideñas me gustaria tu ayuda en un menú para la cena de nochebuena, nos gusta mucho la carne de cerdo. Espero tus sugerencias.

    Gracias.
    Haydee Grande.
    México.

    ResponderEliminar
  3. hola guapa tu

    me encanta este helado, tomo buena nota como dice hilda, ya será para las proximas calores, pues por aqui ya empieza a hacer frio,...( que lo odio)

    mil petonets susanna

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los helados,y este de melon sin duda estara muy bueno,pero por aqui ya no se ven...ahora es tiempo de naranjas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus palabras!
    ya no queda mas helado, mi marido se lo comio todo entre ayer a la noche y hoy el solito
    solo se salvaron los palitos
    Ya hice helado de naranja esta la receta publicada en el blog

    Gracias por visitarnos!!

    ResponderEliminar
  6. Que fresquito este helado.Lo voy a probar en cuanto encuentre en la tienda un meloncito bien maduro.Aqui en mi casa mi familia se pirra por el melon y los helados ,asi que todo junto tiene que estar de muerte.Besos Esther

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno está el helado de melón, seguro que no sobra nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rico!, estos helados además de ser muy fresquitos también son ligeros. Me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  9. La apunto pero para el próximo verano. Con el frío que hace hoy en Asturias, más bien está para chocolate con churros...jajaja...

    ¡Ya la tengo apuntada! Sólo espero que cuando la haga me quede tan cremoso como el tuyo.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  10. Me he dado un paseo por vuestro blog, y he de deciros que me ha encantado, por supuesto me he hecho seguidora vuestra.

    Por cierto un helado estupendo, aunque ahora mismo no me apetece, hace frio, pero lo probare en el veranito.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral