Corazones de San Valentin
17:05
Una opción super fácil para estrenar esos moldecitos que te compraste esta semana, y ahora no sabes que puedes hacer. Lo mejor de todo, es que podemos hacerlos light, cambiando los ingredientes!!!
Se me complicó a la hora de desmoldarlo, pero no te preocupes, te digo cómo lo hice.
Fijate que sencilla es la receta.
ponemos en frio, 200 ml de agua, y el sobre de gelatina del sabor fresa, frambuesa, del que te guste, pero que sea rojo. Lo llevo al fuego, y mezclo mientras se va calentando, para que se diluya bien.
estaba media palida mi gelatina, le agregué un poquito de colorante. Lo saque del fuego ( no llega a hervir) y le coloco 200 ml mas de agua fría
tenía estas frutas rojas congeladas, unos 200 gr. ( pueden ser frescas)
las aplasto con los dedos, para desintegrarlas un poco, y hago una capita en el fondo de los moldecitos. No coloques frutas en trozos grandes, porque despues se despegan de la gelatina, ni tampoco pongas mucha cantidad.
por encima de las frutas, la gelatina, pero solamente hasta la mitad de los moldecitos.
y los llevamos al frigorifico hasta que la gelatina solidifique
el paso siguiente, es calentar 100 gr de nata o crema de leche ( puede ser un queso crema light y un poco de leche tambien), junto con 1 cda de gelatina sin sabor en polvo, y 3 cdas de azúcar.
llevamos al fuego, hasta que la gelatina se funda ( ojo! no tiene que hervir)
entonces sacamos del fuego y añadimos otros 100 gr de nata fría
y ponemos sobre la gelatina de frutas, que ya estará firme, y completamos hasta el borde de los moldes
Nota: Antes de hacer esto, apoya el molde de silicona en una placa, rejilla, o tabla, para poder llevar al frigorifico, sino después no la puedes transportar. Y la pones con la placa y todo dentro del frio, hasta que solidifique. Yo lo deje unas 4 horas, pero si puedes mas, mejor.
Para desmoldar, paso un cuchillito finito alrededor, para despegar bien los bordes
y despues, lo damos vuelta, como no se desmolda por si mismo, le aplico calor con un secador de pelo, tambien podría usar un paño grueso mojado en agua caliente y apoyarlo encima.
El moldecito va cambiando de color, a medida que el calor del secador de pelo lo va despegando, cuando está clarito, es que ya se despego.
mira que lindas las frutitas por dentro. Es bastante ácido, así que el toque de la nata batida, y la nata que esta debajo, le queda genial
este corazoncito ya tuvo dueño, y le encantó, me pidió otro mas.
Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/
Esta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com
17 comentarios
Me encanta la utilidad que le has dado a los moldes, yo soy de las picó comprándolos, esos y el grande. Ya tengo motivo para usarlos. Gracias guapa.
ResponderEliminarUn besito.
Hola Rocio!
ResponderEliminarTal cual, que perdición que cosa vemos, cosa queremos, estoy viendo que hacer con el grande tambien...
Un beso grande
Una maravilla! Te ha quedado fantástica!
ResponderEliminarUna cucada, MaBel, y muy sencillita!
ResponderEliminarFeliz finde a tod@s!
Muxus!
Que idea tan rica, seguro que gusta a todos!
ResponderEliminarBesos
¡Están preciosos!
ResponderEliminarbesos
Mabel, que romantica te veo, je je....muy originales y muy ricos estos corazones, seguro que a tus hijos les encanto....y al goloso de tu familia.
ResponderEliminarbsss guapa. Siempre desde Almeria.
mabel fantastica receta y si muy facil :d oye se puede hacer en un molde de esos grandes para gelatina ya que no cuento con esa charola como la tuya :S y feliz san valentin
ResponderEliminarHola Nutella!
ResponderEliminarCon la gelatina que me sobró la puse en un molde grande plano en forma de corazón, con frutas, sin la parte de abajo blanca, y cuando la desmoldé se me rompió, así que no te lo recomiendo. Se hace muy frágil donde están las frutas y por esos lugares se rompe. Si el molde es tipo savarin, esos que son como los de flan, con tubo en el medio, entonces si funcionaria. Hay menos espacio de contacto y mas volumen.
Gracias por escribir Nutella!
Lola! a la vejez viruela jajajjaja Yo soy romantica, pero mi muchacho no, no se acuerda de los aniversarios ni nada, cuando le reclamo, me dice ¿que queres que te lo compro? Lo unico que quiero es que se acuerdeeeee, jajajajja ya ni caso le hago despues de tantos años, pero me gusta hacerlo sentir en deuda y una cenita le saco.
ResponderEliminarHola Dada!
ResponderEliminarGracias! quedan muy vistosos, y brillantes.
Un besote
Hola Manderley!
ResponderEliminarLa verdad que está muy bueno, el toque ácido de las frutas con la base de crema, hacen muy buenas migas.
Gracias por escribir! un beso
Hola detutiliunpokili!
ResponderEliminarHas visto que sencillo? hasta los peques de la casa pueden hacerlo, con un poquito de ayuda a la hora de desmoldarlo.
Un besote grande, gracias por escribirnos!
Hola Diseño Web!
ResponderEliminarMuy simpaticos quedaron los corazoncitos, tienes razón.
Gracias por comentar en el blog!
Deliciosa la receta y el truco del secador es genial.
ResponderEliminarBesitosssss
que buena utilidad le das a los moldes y una delicia de corazones y super lindos... seguro que no quedará ni rastro
ResponderEliminarun beset maetiare
La verdad que estoy muy ilusionada con estos maravillosos corazones y también creo que lo mejor es explica cómo encontrar un sugar daddy en España. En cualquier caso, estos consejos en el enlace proporcionado ayudarán a muchos como yo. Aconsejo a todos que no pierdan esta oportunidad en España, así que lea las reseñas y únase.
ResponderEliminar¡Gracias por tu comentario!