Mini Chicken pot pie rápido - Pastel de pollo

13:15

Esta sencilla receta te va a sacar mas de una vez de apuros, yo la hago adrede, porque me gusta y no me da nada de trabajo. Se hace con sobras o restos de pollo, con todo comprado y se puede hacer y comer, o guardar para la noche.

Si quieres hacer la receta original, te recomiendo la receta de Ghetta ( ver receta aquí)

Como estaba haciendo unas milanesas de pollo empanado, dejé una sin rebozar, y la freí. Puedes usar restos de pollo cocido, no es necesario este paso.





Unas verduras congeladas para sopa, o para ensaladilla rusa. Le coloco 1 taza y media de agua y las llevo a cocinar. Aquí si tienes restos de puchero o cocido, también vendría bien!

Si usas ensaladilla, ponle un poco de cebollita picada o puerro.

voy a usar esta sopa instantánea de crema de pollo.

Nota: Se venden también crema de pollo en lata ya preparada, que te vale, para usarla.




y coloco 2 sobrecitos en la misma agua donde cociné las verduritas.

Nota: si usas la sopa en lata ( tipo Campbells) que ya viene hecha, entonces, escurre las verduras y se las agregas sin nada de agua

dejo sobre el fuego, revolviendo un poquito, y le agrego el pollo, deshilachado, no me gusta cortadito, sino en hebras gorditas


voy a usar estos moldecitos descartables, te sirven las tazas o potecitos de cerámica que tengas en casa.


y también tapa para empanadillas. Si quieres hacer tu mismo una masa te dejo esta receta fácil

1 1 / 2 tazas de harina
1 1 / 2 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
2 / 3 taza de leche
1 / 3 taza de manteca vegetal

Desgranas la manteca vegetal o margarina o mantequilla, bien fria, con la harina, la sal, el polvo Royal, y el azúcar. Cuando se convierta en granitos pequeños, le agregas la leche fria de a poco, y la vas aplastando, sin amasar, hasta que todo se una y te quede la masa. Tapas el bollo, lo dejas descansar y después lo estiras.


lleno los potecitos, con la crema de pollo y verduras


Junto 2 tapitas de empanadilla juntas. Con un moldecito, tomo la medida, y la corto mas grande

pincelo el borde con huevo batido

pongo la tapita y ajusto los bordes.


un pequeño corte por encima y pincelo con huevo

llevo a horno a 190ºC hasta que la masa se vea dorada, como lo de adentro está cocido, no hace falta mas.


pruébalo! viste que fácil??? Lo bueno, es que con poco, parece mucho.



Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Ideales! me quedo con esta receta que me parece perfecta para la cena, es una idea genial, me ha encantado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡qué bonito quedan, además superfáciles!. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Que rico !!! Me ha gustado muchísimo la idea, la receta y la presentación preciosa.
    Muchas gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con productos y "oficio", qué fácil es comer bien. Gracias Mabel

    ResponderEliminar
  5. Que original el pie, quiero decir, original por los moldes, que aunque son comunes para flanes tú los has usado para los pies! Me ha encantado la idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. se ven muy buenos, se puede usar pasta de hojaldre? las verduras deben quedar completamente cocidas o algo crocantes? saludos me encanto la receta

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los mensajes!!!

    Contesto la consulta:
    Hola Nutella: Sí el hojaldre se puede usar, cualquier masa que tengas. Las verduritas, a mi me gustan en su punto, o sea, pincho un trocito de zanahoria, y entra el tenedor sin resistencia, y para mi ya está. En el horno sigue cociéndose después.

    Les mando un fuerte abrazo y gracias por ser nuestras amigas

    ResponderEliminar
  8. gracias mabel x la respuesta sin duda hare estos minipies aunque igual hago uno solo en grande y si lo hago lo publico y pongo tu enlace saludos

    ResponderEliminar
  9. Ayer con prisas y con la suerte de tener los ingredientes, hice este pie y triunfé!. De nuevo te doy las gracias por tus recetas tan estupendas que compartes.....Gracias miles!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral