Ñoquis de papa con queso crema (Gnocchi)

20:11

Ayer fue 29 así que era día de ñoquis, generalmente hago cualquier día del mes, pero la petisa (mi nieta me pedía que le hiciera), y como no se me ocurría nada para preparar la cena, decidí hacerlos, le puse queso crema más que nada por los nenes, para que el plato sea bien completo.
Lo acompañé con una salsa de carne.

INGREDIENTES:

4 papas grandes
150 g de queso crema
1 huevo
700 g de harina 0000 y un poco más
sal y pimienta a gusto
nuez moscada a gusto
Lo primero que hice fue elegir unas lindas papas que las lavé con cepillo para sacarle la tierra y las puse a cocinar en agua con sal hasta que estuvieron cocidas.
Las cociné con la cáscara porque así evito que chupen mucha agua y así toman la harina justa.
La papa tiene que estar caliente, porque si está fría toma más harina la masa.
Pisé las papas peladas y hervidas con ayuda del pisapuré, le agregué un huevo, sal y pimienta a gusto y por último el queso crema.
En la foto muestro una porción del queso crema que puse, pero cuando mezclé el puré, le agregué más.
Agregué una parte de la harina y la mezclé dentro del bol, después coloqué el resto en la mesada y empecé a tomar la masa con toda la harina, hasta que la masa no se me pegoteara en los dedos.
Acá en casa nos gusta un poco más duritos los ñoquis, por eso le agregué esa cantidad de harina.

Formo un bollo, y con ayuda de un palote estiro hasta 1 cm de grosor, así se hace más rápido y más fácil para hacer los chorizos.
Corto tiras de 1 cm y formo los choricitos.
Corto en cuadraditos o almohaditas como dice mi nieta, para después pasarlos por el tenedor y darle forma de ñoqui o gnocchi.
Lo ubico a medida que los paso por el tenedor sobre una placa enharinada.
Si nota que la masa se va humedeciendose y se pegotea en los dedos agregue más harina a la masa.
Los días de mucha humedad, toma más harina, por suerte ayer no había.
Pongo una cacerola con mucha agua a calentar, cuando rompe el hervor le agrego sal gruesa y cuando vuelve a entrar en hervor y sal se disolvió en el agua, agrego los ñoquis.
Cuando empiezan a flotar los ñoquis y rompe el hervor el agua, los cuelo.
Los coloco en una fuente para llevarlos a la mesa o los mezclo con la salsa.
En casa tengo que servirlos separados, porque mis nietos los comen sin salsa y a uno de mis hijos le gusta con manteca o con crema de leche o nata.
Este que tiene queso rallado encima es el plato de mi marido, el mío es el de arriba porque como las pastas sin queso rallado
Bon apettit!!



Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Mira que me gustas estas bolitas.......

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los ñoquis comprados no me gustan ni a ninguno en casa, pero visto como se hacen me apetece probarlos así, porque tiene todos los puntos para estar riquisimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estimada senora,me gustaria saber porque escribe la receta en ingles?si este es un blog espanol?aparte que esta muy mal escrito,tiene muchos errores. Por favor escriban en espanol. Muchas gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  4. No te puedo creer, Mabel! Yo corto los ñoquis igual que vos hace años, cuando me harté de no poder amasar una tira pareja! :)
    http://nuri148.blogspot.com/2007/04/los-ocubitos.html

    Anónimo:
    Debes tener activado el traductor automático de Google, porque el blog es en español.

    ResponderEliminar
  5. anonimo
    tus ojos tienen traductor? esto esta en perfecto castellano!!!!!!!!
    ja ja ja ja
    hay cada uno suelto

    ResponderEliminar
  6. Impresionante receta !!! En casa solemos hacer mucho noquis pero nunca les he puesto queso en crema y te aseguroq ue han de esatr todavía más ricos !!!
    Muchas gracias
    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  7. muy buenos, los voy a probar, porque los míos solo sirven para defensa personal, incomibles :/

    ResponderEliminar
  8. si tienen q probarlo!! quedan deliciosos!!

    Rocio a mi tampoco me gustan los comprados, no parecen ser ñoquis!

    Anonimo no se que habras apretado la receta la escribi en castellano, se ingles pero no me gusta escribir en ese idioma.

    Nuri yo siempre los hice así, es más fácil y más rápido para armar los ñoquis.

    Gracias por sus palabras y espero que los hagan

    Gracias por visitarnos

    ResponderEliminar
  9. Tengo papás de anoche con crema de leche, si las entibió para pisar las me servirán para ñoquis?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral