Pizzelles o ferratelle en la máquina

18:57




Estrené mi aparatito nuevo que MaBel me compró en Madrid y tuve la suerte que Coro me la trajera, apenas la vi me enamoré, la de cosas dulces que le puedo hacer a los nenes.
Eso si no encontré todavía el lugar donde guardarla.
La verdad ya no tengo más lugar en la cocina para guardar más nada.
Pero no lo puedo evitar, me encanta todos los aparatitos para la cocina, y ahora que puedo comprarmelos, lo hagoooooo.

La receta me la dió Ghetta, dice que es la mejor, les dejo el link para que vean la receta y el aparato que ella usó para hacerlos

LOS PIZZELLES DE GHETTA

Hay muchas recetas para hacer estas galletitas, la mayoría la hacen con aceite de oliva, pero si las hacía con aceite de oliva los nenes no la iban a comer, así que le puse manteca.


INGREDIENTES:


3 huevos
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharada de esencia de vainilla
1 3/4 taza de harina 0000 (de repostería)
1/2 taza o 100 g de mateca o mantequilla a temperatura ambiente o blanda
3/4 taza de azúcar

la taza de té tienen 225 cc

En un bol coloco los huevos con la esencia de vainilla.

Le agrego la manteca o mantequilla y el azúcar.
Bato bien los ingredientes.

Le agrego la harina tamizada en dos veces y mezclo bien los ingredientes.

Lo dejo reposar por una hora.

Pongo a calentar la máquina para hacer galletitas y la enmanteco ligeramente.
Coloco porciones de masa y cierro la tapa para que se cocine, los retiro cuando la luz se pone verde y los retiro, sobre una tabla los corto en cuadrados, porque la masa está blanda, cuando enfría la galletita se pone crocante y sequita.

Una vez frías las coloco en un plato.
Y listas para comer.







Comparte esta nota si te gustó con tus amigos y nos ayudas a ser mejores. Tienes que hacer click aquí y luego le das a aceptar. Gracias por tu amistad!!!

You Might Also Like

2 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral