Rabo con patatas

12:03


Me gusta mucho el rabo!!! lo que no me gusta es la cantidad de horas que hay que cocinarlo. Pues bien, a hacerlo en menos tiempo sin olla a presión, ya que no tengo, era una cuestión de ingenio.

En casa una vez lo había hecho en la forma tradicional, y a los mios no les había gustado, pero esta vez, se lo devoraron, y agarrando los huesitos con las manos, no dejaron ni muestras. Yo recuerdo que en mi casa hacían rabo, pero era mas pequeñito (de terneros) y los cocinaban en el caldo del puchero ... cómo me gustaba!!!

Mira cómo solucioné el tema del tiernizado, y quitarle el sabor un poco fuerte que tiene.... fué dejarlo toda la noche cubierto completamente en leche. Era 1 kg de rabo.

al día siguiente la leche estaba teñida de color rosa (quité un poco de leche para que lo veas en la foto)


quito los excesos de grasa y hago cortes en la piel dura que tiene alrededor, hasta llegar a la carne


lo seco con un papel de cocina


lo paso por harina que tiene un poco de pimienta, y lo sacudo para quitar el exceso de harina


y lo llevo a freir en media taza de aceite con un par de dientes de ajo. Que se dore bien de todos lados.

le quito el aceite a la cacerola una vez que están bien dorados


y le pongo un vaso de vino de buenba familia, Y dejo un buen rato para que se evapore el vino


en este momento, le agrego pulpa de pimiento choricero, unsa 2 cditas. Tip: puedes colocarle, zanahorias picaditas, cebolla picadita, apio, puerro, todo picadito en vez del pimiento choricero.


y cubro con agua fria con un poco de sal, y una hoja de laurel


cuando la carne esta tierna, en una hora mas o menos (prueba si el tenedor entra fácilmente, sino lo dejas mas tiempo), el caldo se habrá reducido a la mitad, pruebo de sal, y le pongo mas, va a llevar patatas, así que puede ser que mejor le pongas un poco de mas.

Quitamos la carne, y dejamos el caldo

tomo 3 patatas grandes o 4 pequeñas, y las voy cascando, es decir, clavo el cuchillo, y después hago palanca para que se rompa. De esta forma, la patata se desgarra, y suelta mas almidón (porque la superficie de corte no está lisa al desgarrarse), que a la hora de cocinar nos espesará la salsa


y las coloco en al caldo, fijate que lindo color oscuro que tiene


encima de las patatas coloco las piezas de rabo cocidas


tapo y dejo cocinar, hasta que las patatas estén tiernas


manjar de los manjares!

Espero verte en mi otro blog !!! http://decoraciondemabel.blogspot.com/









You Might Also Like

1 comentarios

  1. mabel , adoro éste guiso y también me echa para atrás la cantidad de tiempo necesaria para hacerlo , pero tomo nota de tu sistema, ya que tampoco tengo olla a presión..
    me encanta la textura de la carne tan melosita de éste guiso tan tradicional... la verdad es que si el resultado obtenido es óptimo es todo un lujazo rechupetear a fondo ( aunque no quede muy fino jeje , pero se hace )
    riquísmo

    gracias mabel

    un beset maetiare

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral