Pizza de palmitos con jamon

22:17


Mi cena de hoy pizza de palmitos con jamon, pimientos o morrones en conserva, y aceitunas. Es una de mis pizzas preferidas.

Primero colocamos la masa de pizza en una bandeja, preferiblemente que tenga agujeritos en la base.



tomate frito ( poco) y muzzarella o queso para pizza encima


3 palmitos cortados en rodajas


y encima de los palmitos tiras de jamón cocido


hacemos una salsa rosa, o salsa golf mezclando 3 partes de mayonesa por 1 de ketchup

y al mezclarla se nos forma, si tienes comprada, usa la comprada...


ponemos montoncitos encima del jamon


y un poco mas de queso por encima y llevamos al horno hasta que este apenas dorada


mientras tenemos preparadas las aceitunas, los pimientos en tiras y rodajas de 2 huevos duros


unos minutos antes de sacarla del horno, le colocamos todo este topping , llevamos dos minutos mas al horno y la sacamos

Si quieres visitar mi nuevo blog con recetas, esta es la direccion http://decoraciondemabel.blogspot.com




You Might Also Like

12 comentarios

  1. Que curiosa una pizza con salsa rosa! Nunca lo habia visto. Me intriga el canción de sabor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La pizza es la cena oficial de los viernes en "Villa Cachorros de Arriba", osea, en mi casa, jajaja, así que si me deja mi hijo, el próximo viernes, la pruebo, aunque será difícil sacarle de la de quesos. Por cierto, esa masa tiene una pinta de esponjosa...Te superas cada día, Mabel.

    ResponderEliminar
  3. QUe buena idea ,nunca le puse estos ingredientes,me la llevo,besos

    ResponderEliminar
  4. La salsa rosa (mayonesa y ketchup) se llama salsa golf y fue inventada alrededor de 1920 en la ciudad de Mar del Plata (Argentina) por el Premio Nobel Federico Leloir cuando comia camarones en el Golf Club de la mencionada ciudad.Esta union también se la conoce en Nueva Orleans como salsa mil islas.
    Me encanta su blog! y ya me estoy preparando para la Navidad con sus recetas

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari!
    Es que la salsa rosa y los palmitos son el matrimonio perfecto.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola Chiquitines!
    Parece que compartimos la misma cena oficial, aunque a veces me hacen repetir pizza los sabados. Los chicos salen el sabado a la noche, y cuando vuelven quieren picar algo, y siempre piden pizza. Pruebala que te va a gustar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria Jose!
    Esta pizza es un clasico en Argentina, aunque no siempre uno se la pide porque es de las mas caras, pero la mas rica. Si no conoces los palmitos, es una buena manera de atreverse.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo!

    Ahhhh, no tenía ni idea de la historia, y eso que nací en Argentina. Mar del Plata... que recuerdos!

    Muchas gracias por participar en el blog enriqueciendolo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias maBel por responder y Anonimo en realidad es Susana!!Entro todos los dias a la web para ver con que me sorprenden, les tengo una (sana) envidia por las Thermomix y un monton de cosas que aca en Argentina no encontramos!! Estoy organizando la cena de Nochebuena recordá que a veces trepa los 35º o más!Como yo debe haber varias pensando que hacer!!
    Un cordial saludo desde Córdoba, Argentina.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mabel!Me salio exquisita su receta!La masa es la mejor que hasta ahora hice!Perfecta, riquisima, como de las pizzerias de argentina.Es cierto ,es cara la pizza por los palmitos,igualmente tengo otra lata de palmitos guardadita en la alacena para volver a repetir este manjar.Yo tambien naci en argentina y ahora vivo en alemania, pero claro extrano la comida argentina y su blog es un hermoso recuerdo de las recetas argentina tan ricas y me es de gran ayuda.Muchas gracias por publicar sus recetas!Aprendi un monton! Saludos Maria

    ResponderEliminar
  11. Hola María

    Muchas gracias por tomar el blog como referente para cocinar. Las que estamos lejos del pais, nos entendemos perfectamente, y aunque alguien no sepa cocinar, seguro se anima a hacer algo.
    Si te gusta amasar pizzas y probar nuevas masas, en el blog hay muchisimas, y en la parte donde dice revistas, hay una de pizza para descargar.
    Te mando un fuerte abrazo!!! muchas gracias por escribirnos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral