Pan serbio - semi dulce y sin huevo

15:21


Este es un pan muy suave, super esponjoso, que se arma como una gran flor, y se arrancan los pétalos de pan, con un sabor muy rico a mantequilla.

Para la masa necesitamos:

1 cdita de levadura para panadería seca (fijate que es de color gris)
200 cc de leche tibia
2 cdas de azúcar.

Mezclamos y dejamos 10 minutos tapada, para que haga burbujas



a eso le agregamos

350 gr de harina
1/2 cdita sal

mezclamos y amasamos hasta formar una masa bien lisa.


una vez formada la masa, la dejamos descansar tapada durante 1/2 hora

cortar 12 bollitos


estirarlos de forma redonda


derretir 70 gr de mantequilla


pasar los discos de masa por la mantequilla, y acomodarlos en un molde redondo


encimando uno sobre otro todo alrededor, para que forme la flor

dejar leudar nuevamente media hora en lugar tibio.

Pincelar con huevo batido


y espolvorear con ajonjolí o semillas de sésamo. Tambien otra idea puede ser colocarle azúcar mezclado con canela


llevar a horno 180ºC durante 20 minutos

recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com




You Might Also Like

17 comentarios

  1. Tiene que estar muy rico!!!

    El paso a paso genial.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita queda así la presentación, no hay nada como un buen pan pero si encima tiene su gracia mejor :)

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada de pan, no lo conocía y me alegro que hayas puesto el paso a paso porque no veía cómo habías conseguido esa forma! jajaja me lo anoto y no tardará en caer. FABULOSO guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS SE VE SUPER DELICADO PERO SENCILLO DE HACER
    GRACIAS POR DELEITARNOS CON OTRA DE TUS EXQUISITAS RECETAS

    ResponderEliminar
  5. Otra delicia que tengo que guardar!!!! Me encanta, no se que voy a hacer con esta página que todo es delicioso!!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, que maravilla, se ve impresionante y seguro que el sabor es espectacular. me llevo la receta, por que no puedo llevarme un trozo
    besos

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga, te sigo siempre, cada receta. Siempre quedo maravillada por todas las recetas que publicas, todas excelentemente explicadas. Esta es una más de esas. Mis felicitaciones por esta y por todas las publicaciones. Se nota tu pasión por la cocina, y tu capacidad para transmitirlas, sin dejar de lado tu generosidad para dar los secretos. Estoy suscripta a esta página, y me llegan todas las recetas a mi email, cosa que a veces me distrae de hacer comentarios. Pero no porque falten significa que no los mereces. Te mando un abrazo enorme desde Córdoba, Argentina. Adelante con este hermoso blog!

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto seguro que cae en algún momento
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me la apunto seguro que cae en algún momento
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que presentación y que buen aspecto ! ¿es harina de uso común o de fuerza?

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Lo hice y me salio iuguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!
    Riquisimo!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Lo hice y me salio iuguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!
    Riquisimo!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. madre mia que rico és , hace un año estuvimos en belgrado y cada dia comiamos estos riquisimos bocaditos llevo tiempo buscando alguna receta tengo que provarla de hacer no conocia tu blog asi que me quedo por aqui que veo que tengo mucho que aprender un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Por favor esta receta es excelente, la hice y me encantó y a toda la familia tambien, muchas muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Riquísimo quedó muy bien la puse semillas de anis

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Me salio perfecto, y en casa lo sigo haciendo porque es riquísimio! Gracias por compartir!
    La única vez que no me salió fue porque me habían vendido levadura caducada,y la masa nunca Leudo, así que fijense siempre que esté buena !
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral