Papas a la crema - Patatas con nata

19:36



Estas papas a la crema - patatas con nata, es una receta que hago hace muchos años.
La vi en un programa de Jamie Oliver cuando no teníamos internet en casa, y yo estaba con mi cuadernito y mi birome lista para anotar las recetas que me llamaban la atención.
Claro que con el correr de los años, uno la va modificando y le termina dando el touch personal.
Esta guarnición la hice para el Día del Padre, a mi marido se le antojó comer las papas o patatas de esta forma, primero las iba hacer él, pero después me delegó la responsabilidad de prepararlos a mi manera.

INGREDIENTES:

1 kilo de papas o patatas
500 cc de crema de leche o nata
2 cucharadas soperas colmadas de queso rallado
sal y pimienta negra recién molida a gusto
1 cucharada de tomillo seco
2 dientes de ajo
100 g de manteca o mantequilla

Una vez peladas las papas o patatas y las corto en rodajas, a mi marido le gusta de este grosor, estas las cortó él.
A mi me gusta que las rodajas sean finitas.
Las acomodo en un recipiente apto para horno.

Salpimento a gusto, le agrego el ajo picado lo más chiquito que puedo.
Le agrego el tomillo seco.

Las dos cucharadas gordotas de queso rallado.
Y mezclo bien.

El horno lo tengo encendido en 220°C.
Le coloco pedazos de manteca o mantequilla encima de las papas o patatas.

Y vuelco encima la crema o nata de leche.

Lo llevo al horno hasta que las papas o patatas estén tierna.

Si se quedó corto de crema o nata de leche, agregue un poco más de manteca y media taza de leche o en vez de manteca o mantequilla reemplazarlo con queso crema.
Queda delicioso!!!
Es una guarnición ideal para acompañar carnes o pollo al horno o grilladas.
Ideal para una ocasión especial.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me parecen ricas y de acompañamiento riquisimas...Besos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas estas patatas!! me encantan preparadas así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esas patatas tienen una pinta muy rica.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral