Galletitas de Navidad

16:37


No creo que ni lleguen para esa fecha! ya van dos días que las estan atacando y me piden más!!!
Las preparé el sábado a la mañana, ya cuando estaban enfriandose en la rejilla, empezaron a haber vacíos.
Mi nieta de 6 añpos se fue comiendo corazones, flores, estrellas, sin decorar.
Me puse a preparar el glacé y me encuentro con que me faltaban colorantes, no tenía ni rojo, ni amarillo, y justo era feriado así que no podía salir a comprar.
Las decoré ayer, mientras los chicos estaban en la escuela, los empecé a decorar tranquila.

Y se comieron todas las que preparé todavia me falta preparar las mariposas, ositos y las flores, pero las decoraré mañana, así no se empachan de tanta galletita.

INGREDIENTES:

100 g de manteca o mantequilla  pomada
100 g de azúcar común
275 g de harina 0000 o de fuerza
1 huevo
1 cucharada de esencia o extracto de vainilla

En un bol ponemos la manteca o mantequilla con el azúcar y batimos bien, hasta obtener una crema.
Para esto podemos usar la batidora eléctrica.
Ahora le agregamos el huevo ligeramente batido y batimos hasta integrarlo bien.

Ahora le agregamos la esencia o extracto de vainilla e integramos bien.

Ahora dejamos la batidora eléctrica y usamos la espátula,.
Agregamos a la preparación la harina tamizada o cernida.
Esta masa no lleva polvo para hornea o Rpyal.
y empezamos a mezclar bien y terminamos amasando bien la masa hasta obtener una masa.

Cuando obtenemos una masa así, la llevamos a la heladera dentro de una bolsita de polietileno.
Después estiramos la masa hasta alcanzar un espesor de 1/2 cm o 5 mm.
Perdón que no haya foto cuando la estiraba, pero la masa es tan mantecosa, que no podía agarrar la cámara para sacar fotos.
Encendemos el horno a 180°C.
 

Cortamos con los cortantes que más nos gustan y la llevamos a horno precalentado a 180°C por espacio de 20 minutos, no tienen que dorarse.
Una vez cocidos, los dejamos enfriar unos minutos y los colocamos sobre una rejilla para después poder decorarlos.

Acá estan las galletitas, esta es la foto de como quedaron.


Ahora preparamos el glacé o glasé real, si queres ver la receta bien detalla con las fotos paso a paso, clickeá en el nombre de la receta subrayado, te llevará a la receta.


Coloreamos con colorantes vegetales, a mi me gusta usar colorantes vegetales en pasta o en gel.

Preparamos la manda con el acople y un pico de punta redonda chico y contorneamos el borde de las figuras, dejamos secar.

Y después preparamos glacé fluido que es lo sirve para rellenar las galletitas.
Tomamos una porción de glacé del color que vamos a usar y le agregamos un poquito de agua, y mezclamos bien, tomamos una cucharadita y cuando cae la gota dentro de la preparación tenemos que contar hasta 10 para que la gota desaparezca en el glacé, ese es el punto justo.
Para poder explicarlo mejor necesitaría filmarlo para que lo vean bien, espero que la explicación alcance.
Y dejamos secar antes de guardarlos en un recipiente con tapa hermética.



Acá pueden ver como quedan terminadas!!
Esperando a los chicos que vuelvan del cole y las coman!
Estoy tratando de conseguir cortantes más grandes, pero hasta ahora no he tenido éxito por acá, tendré que ir a una casa más grande y especializada para comprarlos.
También pueden hacer este tipo de galletitas con los chicos, es un lindo momento para compartir en la cocina.
http://lh3.ggpht.com/

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Que chulas! me han gustado todos los diseños. felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Te puedo dar una idea de moldes ecologicos que me hacia mi hija cuando estaba en el colegio.
    Me dibujaba el motivo en un carton, lo cortaba y luego se forra en plastico no muy delgado. Se pueden hacer de todos los tamaños y diseños y se lavan.
    Saludos,
    Soledad

    ResponderEliminar
  3. This is a traditional pastry, http://custom-paper-writing.com/blog/essay-editing that is prepared for Christmas in almost every family and therefore your recipe will allow you to bring something new into this tradition.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral