Pollo relleno con chorizo de Gordon Ramsay

17:09

#food #recipe #receta #comida #yummy #elnombredelacomida  #lacocinadeile
#receta #pasoapaso #cocina #ricorico
Que satisfacción da hacer una sola receta, y que tengamos listo el acompañamiento y la comida a la vez. Este es el caso de esta receta, el relleno sirve como guarnición.

Es muy curiosa esta receta, porque el relleno lleva chorizo y alubias de bote. La tenía que hacer si o si. Aunque había visto el programa en Canal Cocina, la receta la conseguí en inglés. Me llevé la tablet tablet  Samsung que me regaló mi marido, con su flamante funda en rojo que consegui aquí http://www.mobilefun.es/33891/electronicos/samsung-galaxy-tab-3-101/fundas.htm?fabricante=53&estatus=  y la iba haciendo mientras la iba traduciendo. Me llevó mi trabajo, pero el resultado valió la pena

Este es el video, luego te dejo los ingredientes y las fotos paso a paso

http://youtu.be/tpa_h9w7VX4




Ingredientes:

1 pollo
1 chorizo  de 225-250 gr 

1 cebolla
1 diente de ajo
1 bote de alubias o frijoles balncos
 1/2 taza
Tomates secos en aceite, picado
sal, pimienta al gusto

Aceite de oliva
1 limón
400 ml de vino blanco  ( 2 vasos)
400 ml agua 

2 cucharaditas de pimentón
Tomillo fresco o seco


 Quitar la piel del chorizo, y deshacerlo

llevarlo al fuego en una sartén hasta que suelte todo su jugo

agregar la cebolla, cuando se dore, el ajo en laminas y el tomate seco picado. Cocinar 10 minutos

luego las alubias escurridas, y condimentar con sal, pimienta y tomillo


colocar el pollo en un recipiente de manera que nos quede el hueco del pollo hacia arriba, y rellenamos. No hace falta que el relleno esté frio, ponlo así caliente como está.


al final,  colocamos el limón entero, tapano el agujero

lo colocamos en una fuente profunda, le ponemos aceite al pollo, sal y el pimentón por encima

En la fuente colocamos el vino, el agua y el tomillo y tapamos con papel de aluminio o de plata

Horneamos a 180ºC durante 2 horas

llevamos el pollo sin tapar, y dejamos unos 15 minutos a 200ºC para que el pollo se dore mas (opcional)

le quitamos el limón, y lo exprimimos dentro del jugo que quedó de la cocción

quitamos el relleno, que servimos como acompañamiento y troceamos el pollo, lo servimos con la salsa de limón

rico rico!!!


#food #recipe #receta #comida #yummy #elnombredelacomida  #lacocinadeile
#receta #pasoapaso #cocina #ricorico #pollo #aves #chorizo #gordonramsay





http://lh3.ggpht.com/

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Que buena pinta tiene, seguro que estaba exquisito.
    Me quedo por aquí para seguir aprendiendo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. es buenisimo este pollo, yo ya lo he hecho , tengo el libro del chef G.Ramsay, es una pasada

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está buenísimo y mas si la receta es del gran Gordon Rmaey.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hmmm!!! yo tb tengo el e-book de Gordon, deberia haber hecho caso a mi misma mismamente y dejarlo las 2 horas que tu dices y no 3 como dice él en el libro y en el programa de canal cocina. Siiiii, delicioso.

    ResponderEliminar
  5. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho las recetas con pollo.... Gracias por la receta.


    También te envió algunas recetas de mi país Perú: Recetas de cocina peruana

    ResponderEliminar
  6. Lo he cocinado y me encantó, hoy voy a repetir poniendo garbanzos en vez de frijoles blancos, gracias por la receta.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral