Baozi

13:19



Otro plato chino. Hoy unos baozi, es un tipo de pan relleno cocido al vapor, al contrario de lo que parece, la masa una vez cocida no queda mojada, sino como si fuera todo miga.

Si no tienes ganas de hacer la masa, compra bollo crudo para pizza o los discos de pizza que estan crudos y vienen envasados ¿intentarlo con tapas de empanadas? ¿por que no?

La masa la hice con

500 gr de harina
250 cc de agua
1 sobre de levadura para panaderia ( levadura seca color gris)
1 cdita bicarbonato
1 cdita sal

La amase por 10 minutos y deje descansar 40 minutos antes de formar los bollos




El relleno lo hice picando 1 zanahoria, 1/2 cebolla, le agregue 1 hamburguesas compradas ( o 200 gr de carne picada), volvi a picar.



Luego unas setas picadas ( o secas remojadas en agua tibia y escurridas)

1 huevo



2 cdas de pan rallado, sal y pimienta.



para cocinar los baozi, puse en el recipiente, una tela fina ( en mi caso usé gasas)




Despues que formamos la masa ( debe ser un poco seca) Hacemos un baston y cortamos porciones



estiramos en forma circular, dejando el centro mas gordito, pero de todas maneras que no quede muy gruesa la masa





colocamos bastante relleno




y empezamos a hacer una especie de repulgo, esta vez les hago el mas sencillo, para poder explicarles, aunque no crean que sale a la primera....


pellizco la masa, haciendo una orejita




la pliego para un lado y la aprieto conta ese lado




hago otra orejita al lado




y la vuelvo a plegar como antes, apretando



y asi hago muchas orejitas y plegando, mientras gira la masa de abajo, hasta completar el perimetro, me ayudo con el dedo pulgar de la otra mano para el centro


orejita...




....pliego




tomo con loe dedos el centro y lo retuerzo para el mismo lado de los pliegues


y cierro




Coloco los baozi en la vaporiera, o thermomix y cocinamos por 10 minutos




La proxima hacemos el repulgue un poco mas dificil...asi que practiquen con este.

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Muchísimas gracias por hacer la receta que te pedí.Eres genial!!
    Espero que me salgan tan bien.
    Por cierto, un saludito a todos los chinos/as desde aquí, y decirtles que tienen una tierra preciosa a la que me encantaría volver algún día.
    Un beso Mabel y de nuevo muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hmmmm, qué ricos, los ví el domingo en el barrio chino, ahora ya tengo la receta . Besos

    ResponderEliminar
  3. Ile, estoy trabajando sobre la historia de la empanada y me encantaría contactar contigo. Tus recetas y el amor con que cocinas son ambos fantásticos. Vivo en Galicia. Un saludo cordialisimo
    Ruben

    ResponderEliminar
  4. mmm me encanta la comida china, no cabe duda que hare la receta pero al relleno lo voy a condimentar con sala de soja mmmmmm me encanta y asi le dara un toque mas oriental.

    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! hoy intente hacer ese pan chino y no me salio para nada!!!! asi que necesito de tu ayuda!!, tengo varias preguntas...

    1.. La levadura es lo mismo q el polvo para hornear?? o funciona igual?? o lo puedo usar en vez de la levadura??.. o donde puedo conseguir la levadura?..
    2... no tengo vaporera!!, qué puedo usar en vez de la vaporera? o como improviso una??..
    3.. como se cuando ya estan listos los panesillos??,, Por ejemplo, vivo a nivel del mar y para hornear pasteles necesito elevar al doble la temperatura del horno,,, pasara lo mismo con los panesillos? tardaran mas en cocerse??
    4.. Como hago para que la masa quede tan consistente como la tuya??
    bueno , creo q ya son todas las preguntas jeje, espero no molestar mucho, es que tengo tanta curiosidad de hacer esos panesitos, ojala me puedas ayudar, ya he probado alguna receta de este espacio y la verdad que salen muy bien!!! por eso tengo plena confianza en ti =)

    Mil gracias!! espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anonimo!

    1.- La levadura de panaderia no es lo mismo que el polvo para hornear. La levadura la consigues en los supermercados, en la parte donde esta la harina, o en donde están las cosas de azucar. Si no consigues seca, la puedes reemplazar por levadura fresca de panaderia, para esta cantidad usa 25 gr, la levadura en pasta o fresca. Esa la consigues en el supermercado en la parte de refrigerados, donde estan las masas de pizzas, las pastas frescas, y vienen en cubitos, sino pregunta en la panaderia del barrio que te venden.
    2.- Si no tienes vaporera, improvisa una poniendo una cacerola amplia con agua, y encima un colador de pasta o un colador grandote, en los chinos venden unos economicos. El agua no tiene que tocar el colador, ni salpicarlo, asi que fijate de no poner demasiada. Una vez que pongas todo ( acuerdate de la gasa para que no se peque) Tienes que tapar la cacerola, para que se concentre el vapor, pero que no toque la masa.
    Existen unas vaporeras de bambu, que son las que usan los orientales para cocinar al vapor, tal vez mas adelante, si te gusta hacer comida al vapor, te convenga hacerte de una.

    3.- Los panecillos se cocinan en el tiempo que dije anteriormente, pero en el caso de la vaporera improvisada, dale 15 a 20 minutos, no pasa nada si se recocina un poco, porque no se queman, como en el horno.

    4.- Para la consistencia de la masa, se requiere amasado. Para acelerar el tema, golpea la masa tirandola desde arriba con fuerza y que caiga sobre la mesa, eso ayuda mucho. Si ves que te falta harina, le agregas pero no mas de 1 cda.

    Un millon de gracias por la confianza! Nos encanta cocinar y que las cosas salgan bien

    ResponderEliminar
  7. yo hare una comida en casa! ye spero que a todos le sguste, preparare sushi, ramen, pollo almendrado, y estos ricos panes! ^^ DUDA: llevan algun tipo de aceite o manteca? ahh y la harina es normal o es de arroz, en agunas recetas veo que le ponen 2 o 3 cdas de harina de arroz... tu que opinas?

    ResponderEliminar
  8. Hola Gloria!

    Los que yo hago no llevan ni aceite ni manteca, solo la grasa que tenga la carne picada.
    Con respecto a la harina de arroz, puedes ponerle, hara que la masa sea mas gelatinosa. Yo lo hago con harina normal de trigo.

    Cuentanos despues como te fue todo!! que suerte que tienen en tu casa. Lo van a disfrutar muchisimo

    ResponderEliminar
  9. Eso se ve delicioso y más que va relleno de muchos ingredientes especialmente de carne que es mi ingrediente favorito, voy a hacer esta receta en casa yo espero que me quede igual o mejor.m10m

    ResponderEliminar
  10. Muy rico! muy rico!!! pero por favor CORTATE LAS UÑAS!! no sabes que eso demuestra falta de higiene. Qué asco. Y así te comes los panes

    ResponderEliminar
  11. I have to say I'm so glad to find your blog, even though I did it by a fluke. The information posted here is interesting and entertaining. In short, a really nice blog.

    ResponderEliminar
  12. :( Ayer lo hice y no se me quedó tan blanquito ni tan esponjoso.. le puse todo lo que decias :( alguno sabe porque es?

    ResponderEliminar
  13. Hola Anonimo!

    lo que te pudo haber pasado, que la levadura no se te hidrató bien al ponerla junto con la harina (recuerda que tiene que ser la levadura para panes o panadería, no le pongas polvo Royal). La próxima vez, pon la levadura mezclada con el agua y que esté tibia, de esa manera, se te va a desarrollar mejor, quedando mas esponjoso. Con respecto a lo blanco del baozi, puede ser por el tipo de harina que utilizaste, ponle harina para repostería, que es la mas blanca.
    Espero que me cuentes cómo te resultó, cualquier cosa, sabes que te responderemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. La levadura de panaderia es la que venden en forma de cubo que esta en la nevera? Otra cosa.. esque veo en la foto que le echas Maizena .. puede ser?

    ResponderEliminar
  15. Exacto, la levadura fresca de panaderia es la que venden en cubos y va refrigerada, pero una variante de esa misma, ( pero deshidratada), es la levadura seca, de marca Maizena es la que uso.
    Si quieres reemplazar una por la otra, ten en cuenta que si una receta dice 1 gr de levadura seca de panadería, tendrías que poner 3 gr de levadura fresca. Para esta receta puedes usar, 5 gr de levadura seca o 15 gr de levadura fresca (la de los cubitos) Disuélvelas en agua tibia, cualquiera que uses.
    Si tienes otra duda, estoy aquí ahora.

    ResponderEliminar
  16. Vale :) lo intentaré otro dia, otra cosa.. también me salieron muuuy sosos y eso q les puse sal xD. Es normal q cuando s enfrian se haces casi incomestibles?

    ResponderEliminar
  17. a ver la proxima como sale, frio no los comí, no te sabría decir.

    ResponderEliminar
  18. Hola anónimo!! Cuando estan fríos los baozis no son muy ricos los podes calentar en el microondas, y ponerle salsa de soja, salsa picante o salsa agridulce.
    En el Barrio Chino, los sirven así y a mi me encanta, mi hija cada vez que va me trae un par y hago ese proceso.

    Gracias por visitarnos!!

    ResponderEliminar
  19. wow...it is pretty I wouldn't mind trying them out. Thank you for the article, very worthwhile material.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral