Pan tumaca, tostas, bruschetta ( y un truquito)

10:57


Esto es lo que hago yo cuando no tengo ganas de cocinar, sobre todo un domingo a la noche, ya que como amaso pastas por lo general al mediodia, quedo suficientemente cansada para cocinar de noche tambien

Como les enseñe la otra vez, hago mi pan rustico


corto buenas rebanadas a todo lo ancho, las tuesto y las froto con un diente de ajo crudo, solo para saborizarlo


este es el truquito que les queria mostrar, como no tengo ganas de ensuciar, rallando el tomate, o picandolo, uso el pica ajos, coloco trozos de tomate, aprieta y ya esta, el mas limpio y facil pure de tomate para 2 rodajas de pan


ya esta listo para untar las rodajas, con un tomate alcanza para 2 rodajas,

por encima lo que tengamos en la heladera, jamon, mozzarella con albahaca, filetes de anchoas, eso si, siempre rociado de un buen chorreon de aceite de oliva

You Might Also Like

5 comentarios

  1. pues una idea estupenda.
    Un beso... y que pinta tienen las tostas.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que aún no hago un pan con harina de espelta, me da que el resultado es diferente, rico, rico.
    Me lo anoto, debo comprar primero la harina, es bastante mas cara que las demás, al menos por aquí pero seguro que vale la pena.
    Ese pan tumaca es la muerte, suelo comerlo siempre cuando voy a Barcelona. Una buena idea para reproducirlo en casa.
    Que delicia!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Queda muchísimo más rico untando directamente el tomate al pan.
    Felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  4. Buenas....
    Aunque un poco tarde por mi comentario, te voy a contar un truco que hago yo cuando quiero preparar el pan tumaca....
    me cojo un bote de tomates enteros pelados, los echo en el vaso de la batidora, echo uno o dos ajos (eso va a gusto del consumidor), un buen chorreón de aceite de oliva y lo bato hasta que veo que esta bien emulsionado....
    Queda de maravilla....
    Lo que te sobre, lo guardas en el frigo en un bote de cristal y dura una semana facilmente......
    !!!ahhh!!! me gusta mucho tu blog, te vi en Canal Cocina en el programa de Sergio "Cocinamos Contigo" y en el Blogeros que echaron también por el mismo canal...
    Sigue así de bien con tu blog...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Martuky!!

    Nunca hice con los tomates de bote, así como tu lo haces, con un poco de orégano, queda fabuloso para la pizza tambien.
    La verdad que me diverti mucho en los dos programas.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral