Mis hamburguesas de pavo o pollo

23:46


Hoy no sabia que hacerles a mis hijos de comer al mediodia, tenia un trozo de pechuga de pavo y no me alcanzaba para mucho, ni tenia ganas de cocinar, asi que les hice hamburguesas o chicken burger

Te voy a contar como hacer para que no te queden secas nunca mas, ningun tipo de hamburguesa.

Primero hay que cortar 700 gr pechuga en cubos de mas o menos 2 x 2 cm y llevarlos al congelador o freezer por 30 minutos

luego, procesar con 3 o 4 golpes del triturador, de a poca cantidad por vez


no tienen que quedar pedazos grandes, ni tampoco pequeñitos


para que las hamburguesas salgan jugosas, y facil de comerlas y ricas, le tenemos que incorporar liquido. Para cualquier tipo de hamburguesa, sea de carne vacuna, cerdo, mezcla, ave, etc...

Para eso, colocamos 2 rodajas de pan de molde sin corteza


lo cortamos en cubos, y le agregamos 4 cdas de leche fria

una vez que el pan esta bien empapado, le incorporamos 1 diente pequeñito de ajo picado, perejil ( si quieres) unas gotas de jugo de carne, sal y pimienta. Y lo pisas con un tenedor hasta hacer una papilla.


y con ayuda de las manos, se la mezclamos a la carne. Brrrrr la carne esta super fria, se te congelan los dedos, si quieres, ponte un guante debajo, y encima el de latex.

Cuando la mezcla este lista, prueba un pedacito a ver si le falta sal.


hacemos unas pelotas del tamaño de un huevo, aplastamos para que la masa quede bien unida, y en el centro, le hacemos una depresion.

No te pasa que cuando haces hamburguesas caseras se te corvan y quedan gorditas en el centro? bueno, esta es la solucion para que queden derechitas y parejas.


ves como te digo?


a mi hijo Hernan le gustan asi, cocidas en la plancha o en una sarten con un hilo de aceite

a mi hijo Leandro, le gustan pasadas por pan rallado, huevo y otra vez por pan rallado y fritas



Aqui esta, completa, con ketchup en el pan de abajo, mayonesa en el pan de arriba, lechuga y tomate.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Exquisitas! muy buena pinta.Ademas a los chicos les encantan.A mi hija le encantan , se las hago con el pan caserito de hamburguesa tambien, tengo que probar estas.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ille para mi como quieras, a la plancha o empanadas, pero que buenas se ven...
    Carilu, la receta del pan caserito de hamburguesa que dices, esta aqui en el blog?

    ResponderEliminar
  3. Hola Carilu!!

    Yo a veces les hago tambien, de la misma forma los nuggets.

    Gracias por visitarnos y comentar!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina!

    Este es el pan que hago yo, que esta en el blog, salen buenisimos!

    http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2008/03/pan-para-hamburguesas-yo-panchos.html

    Un beso y gracias por escribirnos!!!

    ResponderEliminar
  5. Quisiera saber cuantas hamburguesas serian en esta receta,gracias se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria

    Con 250 gr de pechuga, te salen 2 hamburguesas lindas

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral