Pescado, papa, champiñons y arvejas

19:03


Tengo un tema con los nenes (mis nietos) le digo la palabra pescado y me hacen puaj!
Pero el Viernes Santo tenía que hacer pescado, y decidí que los nenes lo comieran si o si.
Así que les preparé de una manera que a ellos les resulte más rico y ponerle las verduras que más les gustan, por eso les puse papas o patatas fritas, arvejas o guisantes, champiñons y crema.
El pescado que usé fue merluza, la compré bien fresca, nada de freezado, no me gusta el pescado freezado, me da la sensación de que la merluza pierde su textura.

INGREDIENTES:

1 kilo de filetes de merluza, pero puede ser cualquier pescado
400 cc de crema de leche o nata
1 kilo de papas o patatas
1 taza de arvejas o guisantes congelados
400 g de champiñons
2 dientes de ajo
50 g de manteca o mantequilla
sal y pimienta a gusto

Limpio bien los champiñons con un trapo para sacarle la tierra, le corto un poco el cabito para sacarle lo marrón y lo corto en rodajas, más o menos de un champiñon en 4 rodajas.

Descongelo las arvejas o guisantes congelados y los dejo escurrir.
Yo los sumerjo unos minutos en agua natural o tibia hasta que se descongelan.
Acá las arvejas vienen blanqueadas o precocidas.

Las papas o patatas, las pelé y las corté en rodajas de 3 mm de espesor, las enjuagué bien y las sequé después procedí a fritarlas en abudante aceite, también se puede usar papa hervida para este plato.
Una vez fritas las puse a escurrir sobre papel absorbente.

Puse a derretir manteca y le agrego el ajo picado, apenas empieza a salir olor al ajo...
Uso manteca o mantequilla porque a la preparación le pongo crema de leche o nata, dicen los grandes cocineros que hay que hacerlo así.

Cuando sentimos que empieza a haber olorcito a ajo, agrego los champiñons y dejo que se cocinen unos minutos revolviendo cada tanto.


Cuando veo que el champiñon cambia de color le agrego la crema de leche o la nata y dejo cocinar hasta que rompe el hervor.

Apago la hornalla y salpimento a gusto.


Y agrego las arvejas o guisantes dentro de la crema.
En una fuente apta para horno acomodo las papas o patatas, formando una capa.
En este momento salo las papas o patatas.


Acomodo los filetes de pescado.
Salpimento a gusto.


Vuelco la crema de champiñons y arvejas ya a temperatura ambiente.


Y sobre la porción que yo voy a comer, me agregué unos langostinos pelados.

Lo llevo a horno precalentado a 230°C, por espacio de 15-20 minutos.

Y listo para llevar a la mesa.


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Y dale con la psicosis pescadera cuaresmil. No "HAY QUE comer pescado" lo que NO HAY QUE comer es carne*. Si no gusta el pescado se pueden comer un montón de cosas sin carne: pizza, pastas, arroz con vegetales, tortilla de papas /acelga/zapallitos...
    *En realidad tampoco es carne-carne, es "sacrificarse" en algo de comida. La carne es por tradición, pero va en cada uno... ya me van a decir qué sacrificio pascual es no comer carne para un vegetariano, por ejemplo.
    **Lo más gracioso es lo que me saca el tema siendo que no me afecta.

    ResponderEliminar
  2. perdon nuri, pero es a mis nietos a los que no les gusta el pescado, a mi me encantan! y los mariscos me vuelven loca.
    el plato se lo arme asi para que lo coman, con sus verduras preferidas.
    Te aclaro mis nietos tienen 3 y 6 años.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que les haya gustado, tiene una pinta exquisita!! Me la llevo!!
    Besitos hermosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Sin entrar en discusión sobre qué hacer con el niño al que no le gusta equis comida, el post dice literalmente "el Viernes Santo tenía que hacer pescado". Tenía que. Por ahí vino mi comentario anterior.

    ResponderEliminar
  5. Nuri
    ya es por tradicion en cada familia en Argentina,q jueves y viernes santo no se consume carnes rojas, es mas pocos curas en su sermon mencionan q lo que se deberia hacer es un sacrificio, que antiguamente un sacrificio era no comer carne, ya que era cara y el pescado se conseguia gratuitamente pescandolo en un rio cercano, en fin, creo que no es tema para debatirlo en este blog ya que es un tema que nada tiene que ver con la cocina

    ResponderEliminar
  6. Receta nueva para mi. Me la llevo. Gracias!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral