Cochinillo al horno

17:46



Vinieron mis suegros desde Argentina a visitarnos a Madrid, así que la mejor forma de homenajearlos, era hacerles un rico cochinillo (bueno, en realidad me pidió mi suegro Cacho que se lo haga)

Conseguí un cochinillo de 4, 400 kg y pedí al de la verdulería que me diera una cajita de madera.

Le saqué la parte de abajo a la caja


y la usé como cama para el cochinillo.


La idea, es para que la piel del cochinillo no toque la fuente, así quedaba la piel crocante. Aunque lo que me falló, es que la piel se infló como un globo por debajo, e igual tocó la fuente, desprendiendose parte de la piel al final de la cocción.


Lo unté con manteca de cerdo a la que le agregué unos cuantos dientes de ajo picados, sal, y lo espolvoree con preparado para chimichurri (que me trajeron de Argentina)


Lo cociné 1 hora y media de esta forma, y luego lo di vuelta y lo cocine otra hora y media, pincelandolo con la manteca y ajo. IMPORTANTE: no usar el jugo de coccion para bañar la piel, ya que de esta forma no quedaria crocante.


Ahí se ve lo dorado que me quedó.



Como si estuviesemos en Segovia, mi marido lo cortó con un plato, así de tierno y con la piel crujiente estaba.

Lo acompañé con cebollitas glaseadas (Ver receta)


y con ensalada de rucula, tomate pelado y despepitado, cubos de mozarella y láminas de queso de oveja, aderezado con aceite de oliva y aceto balsamico y sal.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. qué poca vergüenza...

    ResponderEliminar
  2. Mabel: sigo al pie de la letra tus indicaciones y el resultado siempre es excelente. Ahora te ruego me digas a qué temperatura debo tener el horno para hacer el cochinillo; lo haré porque se ve bonito y delicioso, pero los 34° de Buenos Aires no invitan a cocinar. Siempre agradecida por tus recetas y tus respuestas. Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Siempre amable, atenta y encantadora, Mabel! Gracias por tu respuesta; una vez te conté que jamás había cocinado, a partir de descubrirte, cocino delicioso, a todos les encanta lo que hago y hacer cosas ricas me hace muy feliz! (Aunque a veces te detesto un poquitito: cuando aparecen los rollos... Jajaja) Gracias por tu atención y afecto.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral