Dulce de leche

17:55



Yo hago el dulce de leche a partir de leche condensada, según las distintas marcas, obtengo clases diferentes de dulce. Por ejemplo, el que explico aquí, es de la marca de carrefour, el dulce de leche es mas claro y menos denso, por lo que me es mas fácil utilizar como relleno. Si lo quiero mas compacto, tipo repostero, uso la leche condensada de nestlé, sale mas oscura y mas consistente, tiene mas pinta de dulce de leche.

Hoy les muestro este, porque lo use para rellenar alfajores.


Pongo a bañomaría la latita de leche condensada ( no importa si es mas grande o mas pequeña) .

La llevo a hervor, y cuando llega a hervir, cuento 1 hora, a fuego mínimo y tapada con la tapa de la cacerolita.



Despues de esa hora, miro si le falta agua y le agrego, y doy vuelta la lata, cuento otra hora a mínimo.

Por ultimo la doy vuelta otra vez, y cuento otra hora.

En total son 3 horas.

DEJO ENFRIAR (muy importante que esté frío, de lo contrario si abren la lata salpicará y quemará a los que estén alrededor ) ABRO LA LATA



y esta es la consistencia y el color que queda para esta marca de leche condensada.

esta y mas recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Que rico :) Muy buen aporte. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. holaaa soy nuevaa estoy comenzando con esto de la reposteria ademas de que apenas descubri su pagina es muy buena solo que tuve un problemilla hise los alfajores pero use harina integral con cascara no se si por eso se inflaron mis alfajores o por que tal ves me exedi un pokito con el royal me podrian ayudar pero de ahi en fuera estuvieron ricos :)
    PD la pagina me encantaaaa son increibless DESDE MEXICOOO!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gam!

    Seguramente fue el Royal, asi que la proxima ponle menos.

    Nos alegra mucho que nos visites y nos tomes de referencia, cualquier cosa que necesites nos consultas.

    Muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Argentina, pero vivo fuera de mi pais, donde no se consigue el dulce de leche, yo lo preparo asi tb, cocino la lata de leche condensada, siempre el agua tiene q tapar la lata, y la cocino aproximadamente un poquito menos de 2 horas y queda muy bien, escuche por ahi q para espesar, le agragan un poquito de harina o fecula... bendiciones..

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo tbn soy nueva en esto... quiero hacerle una tarta a mi novio.. sorpresaa!! y como sé k le gusta el dulce de leche... había pensado en comprar bizcocho y pponer dulce de leche y chocolate, pero no sé cuantas latas de leche condensada necesitaria para hacer... una tarta mediana? gracias por las recetas y las fotos (ayudan muchísmo!)

    ResponderEliminar
  6. Hola Noelia!

    Con una lata de las grandes de leche condensada te alcanza para una torta mediana. Flor de sorpresa le vas a dar a tu novio!!!

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  7. luisa dueñas cruz9 de febrero de 2011, 18:44

    te felicito por la receta casera de la cajeta para empanadas por que casi siempre se me tira y chorrea las empanadas por que no sabia que hay que revolverle yema de huevo ala cajeta para impedir que se derrame gracias gracias sigue publicando tus tips y recetas tan detalladas que diosito te beniga y te de mas para que sigas compartiendo tus tips,recetas y mas por que tienes fieles admiradoras como yo,cuidate,bay saludos y besitos.

    ResponderEliminar
  8. yo me quemé de pequeña con el dulce de leche jajajja.. ahora me rio pero que mal lo pasé.. es que era una impacientee.. y abri la lata demasiado pronto y me quemé en los párpados, tuve una costra bastantes dias y me dolió un montón.. asi que hacer caso a Mabel y esperar a que esté bien fria la lata :D

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por el tip de las yemas, me salvaste la vida, se me hacia un batidero en toda la charola, y se me pegaban las empanadas.
    muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral