Tulipas, galletas de la suerte, barquillos, tejas

12:25


Esta es una de esas recetas que siempre tenemos ganas de hacer y nunca hacemos. Hoy les voy a pasar una fórmula super rica y crocante, ideales para hacer cucuruchos de helados, o tulipas para servir los helados. Tambien como cubanitos, galletas de la suerte (con un mensaje) o así solas.

la receta es

por cada clara de huevo, calculamos 3 cdas de azúcar impalpable o glas, 3 cdas de harina, 1 cda de manteca blanda o margarina para untar, unos granitos de sal, 1/2 cda de nata o crema de leche, esencia de vainilla o la que prefieran unas gotas.

Batimos 30 segundos a velocidad media las claras con el azucar.



Agregamos el harina y la sal e integramos bien, despues la manteca blanda , la nata y la esencia, y batimos 10 segundos, solo para que se integre todo bien.

Calentar el horno fuerte.


Enmantecar la placa donde vamos a poner la pasta, en mi caso utilicé papel de alumnio.



Ponemos una pequeña porcion de pasta y distribuimos de forma redonda con los dedos.



En caso de tener silpat, lo hacemos directamente sin necesidad de enmantecar.



Llevamos al horno precalentado fuerte, hasta que comience a dorarse los bordes.

Sacamos las galletas y en caliente le damos forma. Si vemos que se enfriaron y no las podemos manipular, las volvemos al horno unos segundos.



Aquí ven muchas formitas que hice. Para hacer las galletas de la suerte, cortamos un mensajito y lo ponemos antes de doblar las galletas. Hay que doblarla una vez por la mitad y luego otra vez.

Para las tulipas, apoyamos el circulo sobre un vaso o potecito del lado del reves, y le lo apretamos para que tome la forma.


Lo rellenamos a nuestro gusto, con helado, dulce de leche, crema chantilly, nocilla, etc.
esta y mas recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com

You Might Also Like

10 comentarios

  1. se ve muuy rico.. tengo una pregunta.. una vez que se enfrian quedan duras y crocantes??? quiero hacer galletas de la suerte y quiero que tengan ese efecto gracias

    ResponderEliminar
  2. Así es, quedan duras y crocantes. Hay que tener en cuenta el detalle que en cuanto se le ponga algun relleno humedo, absorben parte de la humedad y se ablandan. Por eso en el caso de rellenar, hacerlo a ultimo momento.
    Para conservar, ponerlas en frascos cerrados.

    Gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar
  3. Pregunta: cuanto tiempo duran ? porque quiero hacerlas para mi boda y tampoco me da para andar cocinando dos días antes!!!!

    gracias muy buena tu web, ya la puse en mis favoritos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    duran unos 3 meses bien cerradas y que no les entre ni aire ni humedad.

    Mucha suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ME PARECE GENIAL LO QUE SE LOGRA HACER CON UN POCO DE IMAGINACION, LE FELICITO POR LAS RECETAS QUE AQUI SE MUESTRAN, AUN MAS PARA ESTAS FECHAS DECEMBRINAS. Y AUN MAS PARA LOS AMANTES DE LA COCINA COMO YO. maximun3@hotmail.com: MAURICIO GUADALUPE SAN ROMÁN ACOSTA

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, era justo lo que estaba buscando! :)

    ResponderEliminar
  7. No lo consigo. Me quedan blandas, como chicle, y no se ponen duras de ninguna manera. ¿Que me puede estar fallando?

    ResponderEliminar
  8. Hola Vanesa!

    Pueden ser tres cosas. Horno demasiado fuerte, o poca cantidad de azucar, ponle las cucharadas colmadas o demasiado gruesas. Puedes suprimir la nata, quiza sea distinta a la que yo uso que es de un 35% de materia grasa.

    Cuantame despues!

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  9. Hola maBel, debe de ser el horno demasiado fuerte porque lo tenia al maximo... Al final las he hecho con masa quebrada comprada. La he añadido azucar y sabores (algunas las he hecho de canela, de chocolate, de cafe, de miel, con nueces...), he metido los papelitos en crudo y al horno, y me han quedado muy ricas! De todas formas intentare hacer yo la masa. Muchas gracias maBel!

    ResponderEliminar
  10. Hola MaBel,Ghetta,Ile.... adoro su Blog..... cada que necesito "algo en particular" llego aquí y sé que lo encontraré.....

    Ustedes son mi Google Gastronomico.

    Felicidades por el nuevo premio!!!

    Bendiciones y mi Agradecimiento como siempre.
    GarEli

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral