Surimi, Kani Kama, kamaboko

14:10


Siempre me pregunté cómo se hacían, y mirando en internet no encontré en ningún lugar. Así que hice mi propio surimi. Que asombrada quedé con el resultado!!! ni yo me lo podía creer de lo bueno que me salió este invento.

Les cuento todo para que no se pierdan detalle:

De una cajita de pescado congelado, sólo me quedaban 2 lomitos de merluza, lo pasé por agua fría y le quité la piel



pesaban 150 gr




Con un martillo de cocina lo partí en trozos, ya que estaban congelados.




Lo procesé hasta que me quedó bien fino .



Le agregué 20 gr de clara de huevo, 1/4 cdita de sal, 1 cdita de azúcar, 1 cda al ras de maizena ,y como tenía este saborizante para sopa china que viene junto con el paquetito, le puse un poco tambien.



Mientras, estiré un papel film apto para cocinar, y le hice una línea con ketchup ( aunque totalmente obviable...) y volví a procesar para que se una todo bien



encima puse ese granulado que procesé anteriormente




Le puse otro film encima y con el palo de amasar le fui dando golpes para estirar esa masa




despues con el palo de amasar lo fui estirando bien fino, cuanto mas fino mejor, casi transparente.


quito el papel film de arriba y lo reservo.


con la ayuda del papel film de abajo, voy enrollando como para hacer un arrollado la masa



tiro del papel film, para que se enrolle sola




una vez que termino, sello el film que quedo encima con el de abajo



enrollo todo con el papel



Aprovecho el que habia sacado antes para usarlo tambien



llevé el rollo al microondas, a 350 durante 4 minutos

Aqui está el resultado, habría que probarlo con diferentes tipos de pescado.

La consistencia es igual al comprado. A mi me salió bastante gordito, sería cuestión de hacerlos mas finitos y cocinarlos menos tiempo en el microondas a la vez.


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola, acabo de descubrir su blog y me encanto!!!!
    Entre por la receta de los huevos poche (por cierto, como se pronuncia??) y me gusto tanto que me levante del asiento y la hice enseguida... Deliciosa!!
    Gracias por compartirnos estas maravillas. Poco a poco ire probando otras.

    ResponderEliminar
  2. hola, soy de venezuela, se ven muy sabrosos, muy buena tu formula muy didáctica, yo todavía no los he hecho pero encontré dos links japoneses que nos pueden ayudar a hacerlo cada vez mas profesionalmente o japonesmente, aunque veo que con el rodillo se obtienen buenos resultados ellos amasan la masa con un utencilio como una navaja de afeitar de las de antes y una tablita, el otro video es de estilo narutomaki y lo hacen sobre una hoja de alga nori como los roles de sushi, espero te sean útiles.

    http://www.youtube.com/watch?v=pln8QLOXA9I&translated=1

    http://www.youtube.com/watch?v=66yc_DnHptM&feature=related

    ResponderEliminar
  3. hola en estos links estan otros hechos con la tablita, lo repiten muchas veces y en el otro como le dan la cubierta rosada, es espectacular.

    práctica con la tablita y el cuchillo
    http://www.youtube.com/watch?v=tPlbb-LjSX4&feature=related

    capa rosa
    http://www.youtube.com/watch?v=Jfxcc1oBH10&feature=related

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel!

    Que interesante esos videos!!!! Gracias por enviarmelos, ya me suscribi a ver si suben mas.

    Como trabaja esta gente, que perfeccion!

    Un beso muy grande y muchas gracias por compartir esto tan bueno.

    ResponderEliminar
  5. Kanikamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me e
    n
    c
    a
    n
    t
    a
    a
    a
    !

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral