Cortes en la superficie del pan y coccion

20:51


Despues de bollear la pieza y del armado. Debemos dejarla descansar, en ese momento atomizamos con una solucion de agua salada o de agua con bicarbonato ( 1 cdita c/ 250 cc agua)


Una vez levadas las piezas, procedemos a cortar la superficie. Para ello utilizo una gillette, o algun cuter muy afilado, para no provocar sesgos en la superficie del pan

Aquí muestro cómo se debe cortar la pieza, utilizando para demostrar, un pan de mantequilla.



el ángulo de corte debe ser de 45º y dependiendo de la profundidad que le demos, será el tamaño del corte una vez cocido.





Antes de llevarlo a coccion ( el horno debe estar a una temperatura de 200º) lo volvemos a atomizar con la solucion, al final del horneado tendra un bonito brillo.



Enseguida lo metemos en el horno caliente, en donde en el piso del horno, habrá una piedra o una fuente en contacto con el piso, y tambien caliente.

sobre esa superficie, "tiro" 1/2 taza de agua, provocando un "susto" de vapor cerrando inmediatamente la puerta. Esto nos garantiza una corteza crocante.



Una vez horneado queda así, fijense que a distintas profundidades del corte, distinta es la apertura de ellos en la coccion.



You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral