Torta galesa

15:45




¿Saben cuando fue la ultima vez que hice esta torta? Cuando se caso mi cuñada Patri, le hice la torta de casamiento con esta base, y la decore con pasta de almendras toda en color te.

Es tan pero tan rica, que la hago para ocasiones especiales, para estas fiestas la hice hoy.

Fui a Carrefour, en Madrid, y encontre estos frutos rojos secos, de mi país, Argentina, así que no dude en ponersela a mi torta galesa




como ven son 225 gr de fruta, y le agregue rum, y la deje toda la noche para que se hidrate.




Tambien utilice 1 cda de miel, esta me la trajo mi cuñada Claudia, desde Caceres, una delicia de miel pura extremeña, espesa y de flores.



150 gr de azucar blanca
150 gr de azucar negra como no consegui puse 150 gr azucar morena y le agregue 1 cda de miel de caña oscura




Escurrimos las frutas rojas, y se la agregamos a 1/2 litro de agua, junto con la miel, 125 g de pasas de uva, la cascara abrillantada de naranja, y los azucares.


Llevo a hervir por 2 minutos




Mientras corto en trozos grandes la fruta confitada, unos 250 gr.

Ese trozo de cascara de naranja es el que puse a hervir antes con las frutas rojas.





Una vez que pasaron los 2 minutos de hervor, saco del fuego y le agrego 200 gr de mantequilla en trozos, de esta forma se enfria un poco el preparado. Dejamos ahi revolviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente.

Tambien en este momento agrego la fruta confitada cortada en trozos




Por otro lado tengo preparada

600 gr de harina leudante ( Blancaflor o Bizcochona) o sino 600 gr de harina de reposteria, con 1 sobrecito de 16 gr de polvo royal o levadura quimica).
1 cdita de polvo Royal ( o levadura quimica)
1 cda de especias para tortas ( o sino, mezclar canela, una pizca de clavo de olor molido y otro poco de nuez moscada rallada)



Mezclamos las dos preparaciones, incorporando ademas, el jugo de la maceracion de las frutas rojas (o 1/2 copa de cognac), 1 cdita de esencia de vainilla, ralladura de 1 limon (optativo)
100 gr de nueces ( o frutos secos, almendras etc)




Volcamos la preparacion en un molde forrado con papel manteca, o bien como hice yo, utilizando los moldes de pan dulce (que sean muy fuertes, ya que la torta es muy humeda y se podrian romper)



Cocinamos en horno suave, 165º por 1 hora y media.



Esta torta hay que prepararla con antelacion, y todos los dias se debe pincelar con cognac o rum. Debe guardarse en lugar fresco y seco y en recipiente tapado.

Segun la tradicion, esta torta puede consumirse durante varios años, muy bien guardada, por eso se utiliza como pastel de bodas, cortando cada año una porcion... yo nunca lo hice. Tendria mucha literatura que contarles sobre esta torta tipica del sur argentino, cuyo origen son las colonias galesas que llegaron , pero es mejor que se acerquen hasta allí, y la prueben in situ con un delicioso te.

Espero que Ghetta algun dia nos haga su receta tambien, que ella la realiza 3 meses antes de consumirla, y la pincela con licor todos los dias. En algun momento nos contará....

Mas recetas dulces en mi nuevo blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/

You Might Also Like

7 comentarios

  1. soy la que le regalo la miel extremeña a mabelme. no es porque sea de la familia pero sus comidas son las mejores del mundo,les aseguro que si las fotos son expectaculares el sabor lo es mucho más porque tengo el gran privilegio de probar todo lo que hace.Ella es única,sin duda la mejor,me enorgullece.

    ResponderEliminar
  2. o por dios corazon que cosa mas rica nos das esta torta galesa la e echo y realmente si queda deliciosa es un manjar para la boca realmente que buen paso a paso y que buena te quedo te felicito como siempre haces maravillas.cada dia aprendo mas de ti gracias por ser como eres y brindarnos todo lo que sabes
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Que pintita!!
    Es una torta idela para estas fechas.
    Me la apunto.
    Un besín!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por detalles que se me escapaban.
    Yo la hago y es tradicion familiar ABBOTT que es escoses.
    Yo confito las cascaras de naranjas y hago las guindas marraschino. Uso Chancaca y bicarbonato. mantequilla etc. Es muy parecida.
    Quiere decir que es del reino Unido,no cabe dudas.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, esta torta se ve barbara,no lleva huevos?
    desde ya aprecio tu contestacion,gracias Beatriz

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios!

    Contesto la duda de Beatriz:
    La torta no lleva huevos, esos son todos los ingredientes.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral