Hojaldre palito super facil

15:56



Hoy vamos a hacer esta tecnica de hojaldre, que es maravillosa, facil y no falla!!! Le puse de nombre hojaldre palito, para que sea facil de acordar, aquel que nunca ha hecho hojaldre por temor a la perdida de tiempo, para hacer croissant, medialunas, pasta philo (filo), baklava, fosforitos, etc etc. Se van a quedar asombrados de esta tecnica.

Partimos de la masa de agua que tengamos en la receta




por otro lado, tendremos la mantequilla que indicara la receta




Pasamos a armar el hojaldre. Partimos la masa en 2 partes. Colocamos un buen chorro de aceite sobre la mesa de trabajo




colocamos un poco de la mantequilla derretida encima de la masa



la estiramos muy facilmente dejandola finita con las manos y ponemos la 1/2 de la mantequilla de rretida encima y la esparcimos por toda la superficie.



Tenemos que tener un palito lo suficientemente largo, puede servir perfectamente un palo de escoba. Yo no tenia, y use el rollo de papel film que es bastante rigido.

Se aceita el palo, y enrollamos la masa



Luego repetimos la misma operacion con el otro trozo de masa





ponemos el palito que tenia la masa anterior enrollada y enrollamos junto con la segunda masa




emprolijamos





y con un cuchillo filoso y aceitado, cortamos a lo largo




raspando con el cuchillo despejamos el palito




retiramos




emprolijamos y estiramos un poco





cortamos la masa por la mitad




y las encimamos y nos queda lleno de capas!!!!



llevamos a enfriar bien para que se endurezca la mantequilla antes de utilizar

Esta y mas recetas las encuentras en mi nuevo blog http://decoraciondemabel.blogspot.com

las receta de la foto principal esta aqui

You Might Also Like

17 comentarios

  1. wwwaaauuuu que buena tecnica, podrias regalarme las cantidades para esta receta. porfa
    DElia

    ResponderEliminar
  2. Hola Delia,

    esperame 5 minutos que la estoy subiendo

    besos
    y feliz 2009!!!

    ResponderEliminar
  3. Mabel esos palitos yo los hago con el hojaldre que vende ya fabricado y la verdad es que salen riquisimos. Estos tuyos se ven estupendos. Bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola Mabel estoy copiando la receta, siempre tuve miedo de hacer hojaldre pero esta tecnica me parece super facil....seguro la voy a probar.
    Besos. Babypet.Feliz 2009!!

    ResponderEliminar
  5. Mabel,
    Esta técnica es fantástica. Yo conocía la de la mantequilla congelada y que hay que ir amasando, plegando y dando vueltas. Esta es más sencilla y mucho menos cansada!
    Lo ideal sería poder sustituir la mantequilla por algún otro ingrediente menos calórico o al menos, más saludable, pero me parece que no puede ser.....
    Gracias por tu blog.
    Besos,
    Lídia

    ResponderEliminar
  6. mabel no encuentro donde me suviste la reseta, no la encuentro....
    si no talves puedas enviarme el enlace o la reseta a mi correo
    decodelia@yahho.com
    gracias y saludes
    delia

    ResponderEliminar
  7. Hola Delia!

    Fijate que al final de la receta dice
    "aqui" le haces click ahí y te lleva. Puse el link despues que nos comunicamos, por eso sera que no lo viste.

    Cualquier cosa escribi que te ayudo

    gracias por volver!!

    ResponderEliminar
  8. hola maBel, ya lo tengo voy a provar la tecnica
    saludes desde Costa Rica
    Delia

    ResponderEliminar
  9. hola maBel,decirte que soy una gran fan tuya y darte las gracias por todas tus recetas y en especial de esta,yo soy boliviana y siempre he querido saber como se hace el pan tortilla en especial las empanadas tortillas rellenas de queso y queria preguntarte si con este tipo de masa y procedimiento podria hacerlas, te agradeceria mucho si me contestas y me ayudas, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo!

    En estos días hago un pan boliviano, con queso, no se si será ese al que te refieres, en cuanto a las empanadas de queso, las tengo pensado hacer mas adelante.
    Si quieres, puedes ir viendo las rellenas que hice hace un tiempito y en vez de jamon le colocas cebolla rehogada Empanadas de jamon y queso

    Espero que te sirva. Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  11. este hojaldre tiene el mismo resultado que el de la mantequilla en bloque

    ResponderEliminar
  12. gracias ile por tu respuesta yo creia que ese hojaldre no subia tanto,por lo de la mantequilla diluida ya que solo se emplea una vez,se puede congelar.Una vez que retira el palo se ve el corte feo tu que haces lo estira para hacer un rectangulo pero sin añadirle harina me imagino,y luego al cortarlo se pone encima ?hacia falta pincelarle mantequilla para unir las dos masas y tambien veo que hay que estirarla muyfinita aunque tengo algun boquete se sigue reliando,perdona por tantas preguntas es que lo quiero hacer y necesitaba saber mis dudas.Muchisimas gracias y perdona por preguntar tanto

    ResponderEliminar
  13. Hola Anonimo
    Te contesto yo mabel, que la hice, así no te lias. Lo que hace subir al hojaldre, es cuando la mantequilla, al meterse en el horno, se derrite, y desprende vapor, eso hace que se "infle" y las capas de masa retienen ese aire atrapado. Por eso es tan importante enfriar los hojaldres antes de hornearlos.
    Lo de añadirle harina, es normal en todas las masas, cuando ves que se te queda pegada al palo, por eso no se especifica, porque es obvio.
    Se puede congelar, siempre y cuando esté muy bien tapada para que no le entre aire, y no se seque la masa.
    No hace falta ponerle mantequilla entre las dos masas cuando las unes, es mínimo el contacto.
    Si hay boquetes, no te preocupes, es un hojaldre para salir del paso, no es el hojaldre perfecto para hacer bollería fina, las capas da igual que queden desiguales.
    Un saludo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. he encontrado esta receta de hojaldre 200 harina 90 de agua y sal y 200 de mantequilla.ves bien esta receta o es mucha mantequilla,ypara hacer tu receta me imagino que tendria que dividir esta manteca en cuatro parte dos para cada trozo de masa y otra dos para pincelarlas ¿no es asi?gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  15. Tendrías que poner 50 gr de mantequilla dentro de la masa, y luego los otros 150 derretida y procedes como explico.
    Aquí tienes otra receta con menos mantequilla
    http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com.es/2007/11/hojaldre-clsico.html

    ResponderEliminar
  16. te refieres que mezcle los 200 g de harina con el agua y 50 g de mantequilla me imagino que punto pomada y luego echa la masa la separo en dos y la estiro y encima le pongo 75 de mantequilla derretida pincelada y la envuelvo en el palito y luego la misma operacion con la otra masasi no es asi corrigeme es que nunca he echo el hojaldre y veo que esta tecnica es mas facil que no hay que meterle el plaston y entonces por eso te hago tantas preguntas por mis dudas,pero en verdad me da mucho apuro seguir preguntando,Un saludo y muchisimas gracias a tus respuesta y la pondre en practica.

    ResponderEliminar
  17. si, lo has captado bien. No te preocupes por preguntar. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral