Pan Sol Marroqui

16:21


Este es un lindo pan para poner sobre cada plato del comensal, por eso su tamaño tiene que ser menor a un plato, es facil y muy decorativo.

Hacemos la masa con

1/2 kg de harina
1 sobre de levadura para pan seca (color gris) 5,5 gr o 2 cditas.
1 1/2 cdita de sal
2 cdas de aceite de oliva
un chorrito de zumo de limon
300 cc de agua tibia

Formamos la masa amasando bien. Dejamos descansar el lugar tibio 1 hora tapada con un papel film.

Una vez que termino de leudar cortamos 2 bollitos, uno mas grande que otro, tamaño de una pelota de tenis.

Al mayor lo estiramos en forma circular






con un cuchillo aceitado realizamos cortes diametrales, sin llegar a cortar hasta el final,




nos quedan esas puntas que las llevamos hacia afuera




luego, aplastamos el bollo mas pequeño y lo ubicamos en el centro, tiene que haber bastante espacio entre los rayos y el bollito para que leude.





una vez bien gordito, una 1/2 hora en lugar tibio. Pincelamos con yema mezclada con un poco de aceite, y espolvoreamos en el centro con semillas de amapola o sesamo negro ( ajonjoli)




llevamos a horno 180º hasta que este dorado


You Might Also Like

4 comentarios

  1. maravilloso pan que arte tienes
    te ha quedado excelente
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Sois unas verdaderas artistas con las masas!!!!
    que digo con las masas... con todo lo que se relacione con la cocina!!!
    Estoy muy contenta de haberos encontrado...me encanta vuestro blog!!!

    Os seguiré muy amenudo!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso ...yo lo hice una vez y mis hijos no hacen mas que recordarme que lo vuelva a hacer ,,,,pero estoy de vaga ..por ahora me conformo con ver ste tuyo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral