Roti de cerdo relleno con pistachos

13:32


En nochevieja, Claudia, mi cuñada por parte de mi marido, hizo una exquisita carne rellena. Como llegué sólo cuando ya estaba a punto de cocinarla, les cuento como me enseñó a hacerla.

Primero compro un trozo de cinta de lomo, o cualquier trozo de carne para rellenar. Ella lo torneo con un cuchillo y luego lo abrio a lo largo y lo corto como si fuera un arrollado, dejando un espesor de 3 cm aproximadamente, y retirando el interior. De esa forma le quedó un rectangulo al que despues relleno.

Para el relleno, cubrio el rectangulo con bacon, y con lo que quito del interior de la carne, lo pico junto con 1 cebolla rehogada en mantequilla, pistachos salados, y cuando se hizo una especie de pasta, le agrego piñones enteros, rectifico la sal y pimienta.

Puso este relleno sobre las tiras de bacon puestas sobre la carne, cerro la carne, encerrando el relleno, cubrio la abertura de la carne con otra tira de bacon, y luego le coloco una malla que le dieron en la carniceria amiga.

Despues de esto, sello la carne en una sarten con mantequilla con sal y pimienta hasta que se dorase muy bien el rollo.

Por otro lado, corto 2 cebollas muy finitas, e hizo una especie de cama en la fuente para horno, rocio con un poco de aceite, y luego hizo otra cama con patatas cortadas muy finitas, serían unas 5 o 6 patatas pequeñas. Otra vez un hilo de aceite, sal y pimienta. Sobre esto acomodo el rollo.






Cuando estuvo 1 hora en el horno a 160º, en la parte baja del horno, lo saca y lo rocia con brandy




Vuelve a llevar al horno por otra 1/2 hora, corta en rodajas la carne, y sirve la guarnicion de patatas y cebollas.



Delicioso!!! Gracias Claudia por permitirme subir tu receta!!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. maravilloso que barbara
    te felicito se ve espectacular
    una delicia
    feliz año 2009 y que lelgue cargad de cosas lindas para ti y tu familia
    beistos

    ResponderEliminar
  2. si Claudia es una excelente cocinera, tiene buena mestra??? o ya lo era ??? es broma mabel.
    Se ve muy rico. bssss

    ResponderEliminar
  3. me encantan tus recetas una mejor que otras ,quisiera hacer todas a la vez ,es la mejor pagina con tanta variedad de recetas muy ricas ,faciles y dentro de todo muy economicas,quiera saber si algun momento realizaras arrollado de cerdo,me encantaria apreder paso a paso con fotos ilustrativas como lo haces,se hace con un lechon entero ,se le sacan los huesos ,y demas ahi me pierdo y no se seguir,mi marido le encanta y me dice que le encantaria comer aquel momento en tucuman cuando era chico su tia se lo hacia y era expetacular,me encantaria yo hacerlo para ,le gusta bien condimentado .que nunca desaparesca esta pagina ,la verdad me salvaron en todo ,es unica ,me encantan saludos patricia de argentina

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia
    yo he hecho muchas recetas de cerdo rellenos, te dejo el link del ultimo
    http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2010/07/matambre-de-cerdo-relleno.html

    Gracias por tus palabras y por visitarnos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral