Salteado de pollo oriental VIP's

15:22



Cuando voy a comer a la cadena de comida Vip's, siempre me pido lo mismo, el salteado de pollo oriental y de postre un brownie con helado.

Primero cortamos un pollo en trocitos, lo espolvoreamos con sal pimienta y maizena




lo freimos hasta que este dorado, sacamos del aceite y reservamos


en una cazuela mezclamos, 4 cdas de ketchup, 1 cda de aceto balsamico, 1 cda de pimenton, 1 cdita de jengibre molido, 2 cdas de azucar morena, 2 cdas de salsa barbacoa, 1 cda de salsa de soja, ajo picado y mezclamos



agregamos el pollo



mezclamos




tambien 1/2 taza de anacardos (castañas de caju) y dejamos a baja temperatura para que se caramelice un poco.




freimos un poco de pimiento y cebolla, y le agregamos un poquito de caldo




cocinamos al dente unos brocolis, al vapor , hervidos o 4 minutos en microondas cubiertos con un film, o en una bolsita para microondas




para el arroz use arroz basmati, que viene en bolsitas individuales y se cocinan en 12 minutos



una vez que se cocino el arroz, levanto la bolsita y dejo escurrir el agua




Sirvo el arroz coloco la cebolla con el pimiento por encima, ramitas de brocoli y el pollo caramelizado con los anacardos por encima.  Mas recetas en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com



You Might Also Like

18 comentarios

  1. que rico pollo se me antojo de verlo.......y asi sobre la cama de arroz mas........cual es la salsa para barbacoa? no es de barbique

    ResponderEliminar
  2. Hola Nutella!!

    La salsa barbacoa, le da un gusto ahumado, pero entre nosotras, tampoco hace la gran diferencia, le pones un poco mas de ketchup y si tienes pimenton ahumado, lo suples.

    Depende del pais, a la salsa barbacoa, la llaman de distinta manera, barbecue, o quizas barbique como le dices tu.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ile: muchas gracias por esta receta, y ha quedado riquísima, no tenía salsa de barbacoa pero le agregue más ketchup y un poco de sal ahumada y quedo realmente estupendo, ahora quiero probar la receta con camarones creo va a ser buena idea. Está delicioso.
    Dolores

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la receta!!
    llevaba muuucho tiempo buscando en internet este plagio. Aun no lo he hecho pero ya acabo de comprar los ingredientes.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo! Hice el pollo oriental..y no está mal..pero la verdad es que el sabor no tiene que ver con el original del vips...suprimiría el pimentón y creo q le faltaría algo de salsa de carne...como lo ves?

    ResponderEliminar
  6. Hola Jelen!

    Prueba con la salsa de carne a ver si te gusta.

    Depende de la salsa de soja que utilices tambien, yo en este caso utilice una salsa de soja bastante salada y concentrada.

    Me alegro mucho que te haya gustado, aunque con diferencia.

    Un beso y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  7. Mira, yo hace más de diez años que lo pido en el Vip´s y son los mismos que llevo intentando por todos los medios encontrar la receta exacta. Ahora mismo lo voy a hacer, qué gracia, bueno, te cuento, lo fundamental de esta receta son los ajetes tiernos, si no se encontraran se puede majar ajos y repartirlo unos segundos por el pollo antes de sacarlo del fuego, otra cosa, el espesante que se utiliza y es riquísimo como no es la salsa agridulce; hay que evitar echar sal en el rehogado porque la salsa de soja es fuerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ME LLEVO LA LISTICA HOY PARA EL SUPERMERCADO ...NUNCA HE VISTO ES ESE ARROZ INDU... TIENE algo especial tamaño ?? cremosidad ???

    ResponderEliminar
  9. Hola Cocho

    Este arroz es mas finito que el arroz tradicional, y tiene un perfume especial, pero no te compliques, si no consigues usa el de grano largo, da igual.

    Gracias por escribir!

    ResponderEliminar
  10. Hola mi novia esta obsecionada con este pollo y era tan cansona que lo he buscado y lo voy hacer si se quedara aunke sea un poco parecido ya seria el rey muchas gracias por compartir esta receta. Saludos beto

    ResponderEliminar
  11. hola buenas ¿Donde compras el aceite balsámico?

    ResponderEliminar
  12. Hola octubrerojo, no es aceite balsamico, es aceto balsamico, es una especie de vinagre muy oloroso y mas denso. Puedes reemplazarlo mezclando mitad de vino tinto con vinagre, y llevarlo al fuego hasta que reduzca a la mitad.

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias. ¿Entonces es el vinagre balsámico que venden en las tiendas?

    ResponderEliminar
  14. buenisima receta, ya tenia ganas de hacerlo yo, ya que siempre como este plato...genial idea...gracias

    ResponderEliminar
  15. mmmmmm me encanta! Yo también lo pido siempre!
    Me encanta el blog, yo tengo uno también, www.disfrutacomiendo.com

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, estaba buscando como loco la receta, para intentar reproducirlo en casa. Lo probaré, pero tengo una duda. El pimentón es dulce o picante?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral