Bombones de dulce de leche

18:06



Yo soy loca por los bombones, por el chocolate en si. Mis preferidos eran los de licor, Licorfort, o los de dulce de leche, los Jackeline, y los bocaditos Cabsha....


Compre unos huevitos de codorniz que venian en este envase, y lo vi tan lindo que se me ocurrio hacer unos bombones ahi, para ir practicando con los huevos de pascua de chocolate.






Primero derrito unas 5 barritas de chocolate cobertura unos 75 gr en el microondas, en 350 W y cada minuto, miro y revuelvo. Tambien esto se puede hacer a bañomaria, con mucho cuidado que no entre agua al chocolate, sino se nos arruinaria, se formarian vetas opacas.


Una vez que esta derretido, lo templamos, es decir le colocamos un pedacito de chocolate, y vamos moviendo, hasta que se deshaga.




Luego, pongo un poco de chocolate sobre el labio inferior, y casi no siento la temperatura




asi, relleno los huequitos de la huevera. Y la muevo golpeando sobre la mesa, para que se le vayan las burbujas




lo doy vuelta para que escurra el chocolate




El chocolate que se escurrio, lo junto, y lo vuelvo a calentar un poco, si hiciera falta, y relleno la otra mitad de la huevera, hago el mismo procedimiento de vaciado y los dejo enfriar en la heladera o frigorifico






Una vez que se han enfriado, coloco el dulce de leche, que a mi me gusta mas bien liquido, y muy importante a tener en cuenta, es que el dulce de leche, no llegue hasta el borde, sino que hay que dejar bastante lugar para cubrirlo luego con chocolate




Llevamos al freezer por 15 minutos, lo sacamos y lo cubrimos con otras 4 barritas de chocolate derretido y templado. LLevamos al freezer 2 o 3 minutos





para desmoldar, simplemente damos vuelta el molde, y presionamos un poco para que caigan los bombones




con chocolate blanco derretido de la misma forma, podemos hacerle unos hilos de decoracion o simplemente dejarlos como estan






mucho dulce de leche en el interior, y a esconderlos que sino se los comen todos!


You Might Also Like

14 comentarios

  1. Guauuuuuuu, que original utilizar de molde una huevera!! Nunca hice bombones ... me tengo que animar!
    Gracias por el empujoncito ...
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTO!!!!!!ADEMAS PENSE QUE ERAN MAS DIFICILES DE REALIZAR, GRACIAS, POR SEMEJANTE RECETITA, BIEN DIET, JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Mabel muy buena explicación... sii los huevos de pascua !!! justo estoy buscando recetas de como se hacen (quiero hacerle a mi hijo de casi 2 añitos),pero espero la receta de ustedes que seguro no vaya!!
    Besos. Babypet

    ResponderEliminar
  4. Buenísimos!!! Me parecen muy bonitos!!! y seguro que ricos, ricos!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta, ¿cómo se hace para que el dulce de leche quede más líquido sin estar caliente?

    ResponderEliminar
  6. Hola Glory

    Para adelgazar el dulce de leche, y quede mas liquido, puedes intentar mezclarlo con leche condensada, o leche, lo que se te haria mas claro.

    Sino, otra opcion, que yo no probe, es agregarle caramelo liquido.

    esperamos haberte ayudado y gracias por la visita!

    maBel

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por la pronta respuesta!

    ResponderEliminar
  8. Buenisima la receta! Pero te hago una pregunta, hoy los hice y tuve problemas para sacarlos del molde. Es tan simple como decís? A mí se me rompieron!
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo!

    La causas pueden ser 2, o una capa muy fina de chocolate, o la temperatura del chocolate.
    El chocolate tiene que estar tibio, lo pones en los labios, y apenas lo sientes. Hay que tener cuidado siempre, de no pasarse de temperatura, ir poco a poco. Es mejor a veces, hacerlo a bañomaria revolviendo, ya que controlas mejor así la temperatura.
    Cuando los rellenas, acuerdate de dejarle espacio, para despues ponerle el chocolate que va en la base. Y tambien es importante, retirar el exceso de chocolate antes de desmoldar, le pasas un cuchillito raspando, para que solamente se vean los redondelitos de chocolate antes de darlos vuelta y desmoldarlos.
    Creo que no se me quedó nada en el tintero, puedes hacer muchos rellenos distintos.

    Gracias por escribirnos y por la consulta!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu rápida respuesta! Ahora me salieron bárbaros! Tu blog va directo a mis Favoritos, quiero aprender a cocinar y encontré un muy buen lugar para hacerlo.
    Gracias otra vez y suerte!

    ResponderEliminar
  11. que ricos. la huevera que es de codorniz??de que sabores los haces?

    ResponderEliminar
  12. Hola demisalero!

    Si, es una huevera donde vienen los huevos de codorniz. Los sabores se pueden hacer de muchos gustos distintos, lo mas común es hacer ganache de chocolate blanco o negro con distintos sabores, en el blog hay varias ideas para copiar.
    Gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar
  13. me gustarìa saber cuanto tiempo aguantan fuera de la nevera los bombones de dulce de leche.Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Anonimo!

    Aguantan lo mismo que cualquier bombón comprado. El enemigo de los chocolates es el calor, así que si los conservas en lugar fresco, y tapado para que no interfiera la humedad ambiente (que es cuando se le hacen manchitas blancas), puedes disfrutarlos durante todo el mes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral