Pan Corteza Blanca en microondas

20:23


Sigo sin horno...fui a ver para comprar, pero me parece que voy a terminar arreglando el que tengo. Lo voy a intentar hacer yo misma, y de ultima me comprare uno.

Esta receta me la paso mi amiga de grupo, Andrea Vaud, y me gusto tanto que la hice enseguida. Me hizo acordar al pan corteza blanca de Bimbo, es super rico y practico. Se cocina en 7 minutos ¿puedes creer????

Te la paso tal como me la dio ella

Pan en microondas en 7 minutos

Ingredientes
30 grs de Levadura fresca
20 grs de Azúcar
150 cc de Leche
300 grs de Harina 0000
5 grs de Sal
30 grs de Mantequilla

Preparación:Para comenzar, disuelve la levadura junto con el azúcar y 75cc de leche tibia, déjala actuar por unos 10 min. Mezcla en un recipiente la harina, la mantequilla previamente ablandada, los otros 75cc de leche, sal, y la mezcla anterior fermentada. Comienza mezclando bien todos los ingredientes hasta que la masa quede bien homogénea y luego déjala reposar hasta que duplique su tamaño, cubre el recipiente con una tela.
Desgasifíca la masa, aplastándola con la yema de los dedos.
Dale forma alargada, colócala en un molde de budín inglés de 30 cm o en el molde que tengas (yo lo pongo en uno cuadrado) apto para cocinar en microondas, unta con mantequilla la superficie y espolvoréala con pan rallado.
Deja reposar hasta que duplique su volumen.
Cocina el pan en la cocina de microondas, destapado, de 6 a 7 minutos al 60 % de potencia.

Rinde para 1 pieza.

Importante
Para que el pan tenga una miga suave y esponjosa, es necesario amasar la masa durante 10 minutos.
Para darle mejor sabor, puedes mezclar 1 cucharada de aceite de oliva con 1 pizca de pimentón y untar la superficie del pan antes de cocinarlo.
puedes agregarle hierbas.


Así que use la panificadora, puse la levadura desgranada con la leche, sal y azucar, y mezcle




luego el harina y la mantequilla blanda, y amase por 10 minutos




saco la masa, la estiro con la mano, la enrollo




y la coloco en un molde apto para microondas enmantecado



Hago mi truquito de leudado rapido, pongo dentro del microondas una taza con agua y le doy a maximo 2 minutos, así larga vapor y me deja el microondas calentito. Saco la taza rapidamente para no perder calor y dejo ahi adentro el pan, para que leude.

En 1 hora me quedo así.




Lo cocine a 500 Watts por 7 minutos

Miren que tierno es !!!!!!




Todo blanco blanco




y la miga aireada, tal como me lo dijo Andrea. Riquisimo.



mas recetas en mi nuevo blog http://decoraciondemabel.blogspot.com
Gracias Andrea!!!!

You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral