Galletitas de almendras de Navidad ( con un truco)

19:00

Hace mucho que no decoraba galletas, es que mis hijos han crecido y ya no les hago tantas decoraciones.


Estas galletas las hice para ponerlas en la mesa de dulces en nochebuena, por supuesto que estan escondidas en una lata, el mas peligroso es mi marido, que ya las descubrio, y las tuve que cambiar de escondite.

la masa la prepare de la siguiente manera
mezcle
250 gr de harina
100 gr de almendras molidas o harina de almendras
200 gr de mantequilla bien fria,

y la procese, hasta que quede como una arenilla

despues, incorpore

80 gr de azucar glas o impalpable
2 yemas
1 cdita de esencia de vainilla
una pizca de sal

armar la masa sin amasar demasiado, llevar al frio 1 hora ( yo la deje toda la noche). La envolvi en papel film


despues del descanso saco la masa y los cortantes

como la masa esta dura para trabajarla, la corto en porciones horizontales asi me ahorro trabajo al estirarla

le coloco un papel film por debajo y estiro con el mismo rollo de papel film


una vez estirada de mas o menos 1/2 cm, le pongo un papel film por encima


aca esta el truco!!! dejo el papel film, y encima coloco los cortantes

¿saben que pasa? los bordes de las galletas quedan redondeados y perfectos, no quedan aserrados y filosos

quito el film


y pongo las galletas en un papel de horno y en una placa para hornear


las horneo a 180ªC durante 15 a 20 minutos, controlarlas para que no se tuesten demasiado



para decorarlas hago el glase (VER RECETA)

coloco solo una parte de la clara, y la bato un poco, con unas gotas de zumo de limon


le voy colocando el azucar impalpable hasta que me quede mas bien compacta, que no se caiga el dibujo cuando muevo el batidor

la coloco en un cartucho de papel ( VER COMO SE HACE)


y perfilo todas las galletas con el


coloco el resto que me sobra otra vez en el bowl, y le pongo un poco mas de clara que habia reservado, y azucar, pero esta vez me tiene que quedar mas chirle, es decir que tiene que fluir ( glase fluido)


y relleno el interior que hice con el glase real

me ayudo con un palillo para hacerlo llegar a los bordes

dejo secar mientras sigo con la proxima

para los glases fluidos de colores, coloco una pequeña cantidad de glase, y unas gotas de colorante vegetal


asi, conm distintos colores, relleno las galletas, y con gracgeas de colores, en forma de corazones, termino de completarlas






You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡qué bonitas esas galletas! Y el truqui, muy útil y bueno.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mabel por el truco.... y las galletas de 10 ,,,,ademas de ricas ricas un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de lujo, y gracias por el truco.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. Las galletas ideales, muy buenas ademas la explicacion del glase real.Un apreguntita ¿no se bate ?¿como es eso?no hay que batir para hacerlo, por que como yo no tengo batidora me suele dar mucho trabajo hacerlo.Gracias guapetona.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral