Hamburguesas super finas
13:40
Mis hijos desde que van al Mc donalds o al Burger, quieren hamburguesas finitas, por eso se las hago así, pero si te gustan mas gruesas, ¿quien te lo impide? Otro dia les cuento como hago las hamburguesas gruesas para congelar, tipo comercial.
Estas hamburguesas quedan jugosas, nada secas.
Los ingredientes son:
350 gr de carne vacuna bien fria
100 gr de tocino de cerdo bien fria
15 gr de cebolla picada
1/2 cdita de apio picado
estos ingredientes los paso por la picadora de carne
para condimentar:
1 cda de perejil seco o 3 gr del fresco picadito
1/2 cdita de mostaza ( 2 gr)
1 cdita de salsa de tomate ( 7 gr)
extracto de carne 1/2 cdita ( 2 gr) Bovril, seco o en pasta
1 cdita de laurel molido ( 2 gr)
1 cda tomillo ( 2 gr)mezclamos todo integrando con la mano
le agregamos 50 gr de harina de trigo
para los que no pueden consumir gluten pueden usar harina de soja, de mandioca o yuca, de quinoa, fecula de patata, etc.
se forma esta masa densa
la pongo entre 2 papeles films y la estiroque me quede lo fina que quiero hacerla
sin sacar el papel film, las cortoretiro el papel film de arriba
y abajo, y las voy apilando, intercalando un trozo de papel entre cada una
la cocino como de costumbre, a la plancha
esta vez use harina de quinua, le dio un gusto como a tostado...
les dejo los ingredientes en un video, asi no subia tantas fotos y no hacia larga la explicacionEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com
8 comentarios
Hola guapetona,las hamburguesas seguro que quedan estupendas, y de echo tienen muy buena pinta, pero además queria decirte que hoy probé de hacer las patatas estilo pringles, y el resultadoo fue espectacular, aunque no me dio ni tiempo de sacar fotos y el Lolo que se las comio toditas, hoy a la noche seguro las vuelvo a hacer otra vez para que mi hija las pruebe, y aunque no las hice tan finitas , quedan muy bien. Un beso y cuando las edite te aviso.
ResponderEliminarHola!Estaba buscando realizar unos alfajores y encontré tu receta de los Havanna.LOs estoy haciendo!
ResponderEliminarPuedo poner la receta en mi blog y porsupuesto poniendo tu link,me encató todo,estoy entretenida acá!!
Un beso desde Argentina!
Ale
Hola Carilu!
ResponderEliminarGracias por comentar que hiciste la receta!! no sabes que satisfaccion da.
Un beso y gracias por la visita
Hola Ale!
ResponderEliminarMe va a hacer muy feliz ver la receta en tu blog. Vas a estar super entretenida con mas de 1000 recetas que llevamos ya!!
Un beso y gracias por escribir!!!
Gracias Mabel,los estamos degustandoo!!Son una deliciaa,En cuanto mis pekes me den tiempo pongo la receta y...el link tambien en mi listaa!!!Mil gracias por el permiso!!Besotes.
ResponderEliminarAle
Hola Ale!
ResponderEliminarTengo otra receta que te va a encantar, tipo como esta, en cuanto me haga un tiempito las preparo asi la pruebas tambien
Un beso
Hola¡ Me ha encantado tu idea y seguro que la voy a poner en practica. Yo no tengo hijos, pero si un novio que le gusta toda la carne siempre en filetes finitos, y las hamburguesas mas de lo mismo. Muchas gracias por compartir este truco¡
ResponderEliminarsaludos
Hola muy buena la receta pero me queda la duda...en que momento se adjunta sal??
ResponderEliminar¡Gracias por tu comentario!