Pizza al tacho

11:25



Estamos haciendo con las chicas la revista que les vamos a regalar para este mes, tenemos tanto material que vamos a tener que hacer 2 revistas de pizzas.

Urgando entre mis archivos, encontre la pizza al tacho, que en realidad nunca la habia hecho y ahora se convirtio en mi favorita, tanto que tuve que hacerla 2 dias seguidos a pedido de mis hijos, y mi marido, que a pesar de la dieta estricta que hace, se me comio la mitad de una.

¿Que tiene de especial esta pizza? aparte de ser deliciosa, es que no lleva salsa de tomate, es una pizza blanca.

Como les comentaba, no tenia ni idea sobre ella, busque en internet, y no estaba la receta en ningun lado, ¿sera que es top secret? no lo se, yo se las pienso compartir como siempre, ya saben que no tenemos secreto alguno para el blog y menos con ustedes que siempre nos visitan y nos apoyan en todo, nos votan, participan en la publicidad, etc. Bueno, como les iba diciendo ( que costumbre mia la de enrollarme tanto...) me entere que este tipo de pizza es oriunda de mi querido Uruguay, mas precisamente de Montevideo. El término de tacho, la verdad que despista, no se si será por hacerla en un molde, o por la forma de preparar el topping. Seguro de alguien me podra decir.

Les voy a hacer 2 versiones, una sin molde, y otra con molde ( la original). La masa se las debo para otra entrada, ya que era el topping lo interesante.

esto me dio para 2 pizzas:

Ponemos a calentar 1 taza de leche


cortamos en trocitos mozzarella ( yo use la que les hice en la entrada anterior ver receta)


la agregamos a la leche caliente ( no tiene que hervir, tiene que estar caliente solamente, unos 70ºC)

tambien 1 cdita de sal


2 cdas de queso parmesano rallado.... en realidad se pueden hacer mezclas de quesos cuanto mas sabrosos sean los quesos, mejor


dejamos infusionar, removiendo al principio para que se impregne bien de leche y se mezclen los sabores. Minimo 1 a 2 horas en reposo


Hice una pizza de 2 sabores, para comparar como se comportan los quesos

a una mitad le puse salsa y queso tierno


a la otra mitad un poco de queso tierno y la mezcla colada ( le saco la leche... que despues utilizo para hacer la masa de la pizza!!!) y sin nada de salsa y la cocino sobre papel de horno, directamente sobre la rejilla del horno a 250ºC


y así queda


le puse un poco de orégano, y aji molido o pimiento en escamas, y un chorrito de aceite de oliva de andalucia.



aqui vemos la porcion, con su queso fundente....




Ahora vamos a la de tacho propiamente dicha. Esta vez combiné la leche con 400 gr de queso tierno en cubos, 100 gr de queso emmental rallado y 50 gr de parmesano rallado, pimienta, un poco de sal y una cucharadita de aceite de oliva.

dejamos infusionar como antes...

esta vez se lo puse con la leche y todo, ya que como era mas cantidad de queso, la aborbieron practicamente toda

La masa la coloque en un molde, pero que no llegue completamente al borde del recipiente, dejo unos milimetros sin tocar, para que se cuele por ahi el queso



y encima el preparado de quesos

mucho mucho muuuucho


y al horno a 250ºC hasta que se vea dorada, y en los bordes el queso burbujeante. Las fotos que puse al principio de esta entrada, son la de esta pizza una vez sacada del molde.

El borde con el queso dorado que se coló es lo mas ricoooo


Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Hola....jaja..........me parecio muy curioso el nombre, pero tiene una pinta..........para hacerla Y A ........!!!!!!!!!!
    Gracias por la receta y muchas felicidades por esas cifras increibles de visitas y recetas, te lo mereces!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos y con tu permiso me llevo la receta....
    miri

    ResponderEliminar
  2. msbel: que delicia de pizza si que es blanca y mortalmente rica, felicidades por esos dos millones de visitas se los merecen tu y las demas, gracias por compartir sus recetas son siempre buenisimas :D

    ResponderEliminar
  3. Oye esta pizza tiene un aspecto buenísimo, no me extraña que les gustase a todos en tu casa, porque está apetecible de verdad!

    Yo hasta Navidad tuve un profesor que me daba clase en la universidad que era uruguayo y el primer día de clase se lo pasó explicándonos cosas de Uruguay: la playa, gente ilustre uruguaya, pero sobre todo nos explicó lo que allí se come. Nos dijo lo que era el choripan, la frutilla y en cuanto a dulces nos enseñó los ricarditos (que nos prometió que nos iba a traer pero no nos trajo) y los alfajores, que los he probado después y están buenísimos con dulce de leche de relleno!!

    Bueno, después de todo este rollo me despido. De verdad que esa pizza al tacho está para comérsela y no dejar ni migas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Miri!

    Y siii, vaya si es curioso el nombre, que nunca habia intentado hacerla, pero la verdad que queda genial.

    Gracias por lo que nos dices, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nutella!!!!

    La verdad es que nos sorprendemos cada dia con el blog, a ti te pasará lo mismo con el tuyo.

    Gracias por siempre estar con nosotras!

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Lidia!

    Me dejaste intrigada con los Ricarditos, tengo que averiguar que son. En Argentina hay unos alfajores que se llaman Jorgitos, a menos que sean algo parecido.

    Los choripanes son mi perdición, con salsa criolla o chimichurri....mmmm que ricos!

    Gracias por este relato, me gusto mucho!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. maBel, hice la pizza al tacho propiamente dicha y me saliò riquisima!!! mi familia està super contenta que las haya encontrado a ustedes que me dan estas ideas fabulosas para deleitarlos, muchisimas gracias!!!besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola, esto me hace acordar a la pizza la tacho que probamos cuando estuvimos en Montevideo, en un lugar que se llama Tasende. Les mando el link http://www.pedidos.com.uy/lugar/pizzera-tasende/249.html

    ResponderEliminar
  9. Hola Adriana! Gracias, muchas gracias, esta es tu casa!

    Hola Anonimo! muy buen dato para los Montevideanos!

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  10. Hola maBel, creo que los Ricarditos son parecidos a lo que en Argentina se llamaba "angelito negro", una base redonda de masa, relleno con una espuma blanca y un baño de chocolate.Son más altos que anchos y como son bastante fragiles vienen en una cajita de cartón. Éxitos, Javier (La Plata)

    ResponderEliminar
  11. es-pec-ta-cu-larr ,me encanta.

    ResponderEliminar
  12. MIL GRACIAS POR TUS RECETAS , SON SUPREMAMENTE ENCANTADORAS . DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE

    ResponderEliminar
  13. Me estoy convirtiendo en una pesada con tanta pregunta, espero que me perdones.

    Quisiera saber que clase de masa se le pone a esta pizza.
    Un beso. Maria

    ResponderEliminar
  14. Hola MAría!

    Cualquier masa te sirve, pero ya que queda mejor en molde, la pizza al molde de Vallejo vendría genial.

    Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, un par de años después descubro esto buscando algo para cocinar y de paso les respondo alguna de las preguntas que hacen por ahi.
    Primero, la pizza al tacho se le llama por el recipiente en que va al horno, acá en MOntevideo las pizzas van generalmente directo a la piedra y este no es el caso, y por eso lo de tacho. Después los ricarditos es como dicen por ahi, es un postre de una empresa de chocolates que se llama Ricard y de ahi el nombre, tienen una base de galleta, y una torre de merengue bañado de chocolare, una delicia.

    ResponderEliminar
  16. Hola Gente:
    Si me permiten les voy a hacer de guía en Montevideo para llegar al lugar donde nació la Muzzarella al tacho y aun vive cada día mas rica.
    Si llegan hasta nuestra plaza Independencia tienen que ubicar el Palacio Estevez ( la antigua casa de Gobierno) y si se paran adelante , caminan por su costado derecho una cuadra y en la esquina de abajo cruzando la calle San JOSE verán un bar antiquísimo que se llama Tasende. ahi nació hace muchísimos años y aun vive la mejor Muzzarella al tacho . Yo la conocí en el año 1972 año en el que empece a trabajar en la zona y les puedo asegurar que cuarenta años después sigue teniendo la misma calidad y sabor de aquellos años.
    La forma que la hacen ahi es un poco distinta a como la hacen en esta receta.
    Paso a contarles
    Hacen la masa y la ponen en crudo en el tacho ( asadera redonda) luego la cubren toda con dados de muzzarella de 1 cm de lado luego le echan por arriba un chorro finito como un hilo de leche y otro igual de aceite, haciendo un circulo con cada uno y un pellizco de sal, luego va al horno de leña y si el horno esta muy caliente y la muzzarella derritió antes de que se cocine la masa la tapan un par de minutos hasta sacarla.
    Realmente es un manjar.
    Vale la pena dar una vuelta por Tasende y conste que solo soy un cliente, no tengo interés comercial
    Los esperamos en Montevideo y que tengan una feliz estadía

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las pizzas y como no se hacerlas las pido
    por delivery a partir de HOY y gracias a ti maBEL LAS HARE EN CASA!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Vivo en Montevideo y ayer volví a disfrutar la pizza al tacho del famoso Bar Tasende, espectacular!!!! Estaba buscando recetas y probaré la tuya. Por favor pública la de la mesa porque creo que también es especial. Ahora supongo que sería mejor hacerla en horno de pan de ladrillos más que en horno común. Ahí sí no la podría imitar.... Abrazo . Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón se me fue con error. Digo masa y no mesa!!! Jaja

      Eliminar
    2. Hola Adriana, te recomiendo que pruebes la masa http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com.es/2012/07/masa-de-dominos-pizza-y-secretos-de.html en vez de manteca, ponle 3 cdas de aceite. De paso, mirala, porque coloco varios trucos que te pueden servir.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  19. Mmmmm ya vi la receta y los trucos. Luce deliciosa y lo voy a intentar hoy mismo. Gracias.!!! Adriana

    ResponderEliminar
  20. Listo, me quedó muuuy rica. Gracias. Aporto un detalle. Como no tenía tiempo de macerar la mezcla de quesos en la leche, saque la mezcla medio chiclosa de la leche, la amase un poquito con palote y la extendi sobre la masa, luego volqué algo del jugo de leche con queso de la cacerola en los bordes de la pizza y listo, igual je quedó super!!! Besos. Adriana de Montevideo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana! que buena idea lo de amasar el queso!!! eso lo voy a hacer. La próxima prueba con ponerle un poco de provolone rallado a la mezcla, vas a ver que rico toque le da al queso, para que tenga un poco mas de gusto.
      Un beso muy grande y gracias por contarme!!!!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral