Bananita Dolca caseras

16:43



El otro dia consegui esencia de platano o banana. Hace rato que queria hacer las bananitas bañadas en chocolate, busque en internet recetas, pero no me gustaban, asi que cree mi propia receta.
Leyendo los ingredientes que decía en el envase de las bananitas originales, me puse manos a la obra, y logre esta delicia que no se puede creer lo rica que es, tuve que envasarlas, para no seguir comiéndomelas.

Primero puse 100 gr de leche condensada en una cacerolita y le agregue 1 cdita de glucosa en polvo ( o una cda de la liquida) y llevo al fuego



por otra parte hidrato 1 cdita colmada de gelatina sin sabor, con 2 cdas de leche fria


a la leche condensada le agrego 50 gr de azucar glas o impalpable, mientras, revuelvo sobre el fuego


dejo hervir 3 minutos


saco del fuego, y le agrego la gelatina hidratada

en este momento le coloco colorante amarillo, bastante

y cuando esta tibio, le agrego 1 cdita de esencia de platano. Hay que tener cuidado, porque poco no se siente, pero si nos excedemos, se vuelve amargo, asi que hay que ir poniendole de a gotas, no de a chorros.



Tenemos que espesar esta mezcla con azucar impalpable, mientas la removemos, yo use la batidora, pero no es para nada necesario.

En total le puse 100 gr de azucar glas o impalpable


pongo en un plato grande y plano, para que la mezcla se seque un poco, yo la deje hasta el otro dia, porque no tenia tiempo de seguir.


nos ponemos un poco de maizena en las manos


damos a la masa forma de bananita


y la coloco en un colchon de maizena,


espolvoreo con mas maizena, para que le quite la humedad de la superficie


quito el exceso de la maizena


hasta que esten sin casi nada de polvo


y las sumergo en chocolate derretido



llevo a la heladera para que solidifique el chocolate


es hora de probarla!

esta y mas recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com



Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Qué rico!!! Con la leche condensada... deben estar más ricas que las originales.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel!
    Primero mas que felicitaciones por este maravilloso blog y su generosidad (tuya y Ghetta) en enseniar y responder todos las consultas. Bravo!! Me enamore de su blog!!

    Tambien te quiero dar un millon de gracias por esta receta de Bananitas Dolca... vivo en el medio de Alaska (literalmente) donde se me dificulta conseguir muchas cosas y ni que hablar de estas ricuras... habia perdido toda esperanza de volver a probarlas hasta que visite Argentina nuevamente.

    La siguiente vez que vaya al super voy a tratar de conseguir los ingredientes... creo que puedo conseguir la leche condensada en la gondola de productos mexicanos, compre una el primer anio que vine pero hace rato que dimos cuenta de ella, jajaja... mi esposo es americano asi que me apuraba para que la abriera.

    Se me complicaba un poco con las harinas, pero buscando en internet encontre cual es cual excepto por la harina 000 puedo usar como reemplazo la harina "better for bread flour" o mejor uso "all purposes" (tambien tengo selfraising)? Tengo antojo de Galletas marineras y encontre una receta facil donde usan esta harina 000 y polvo de hornear... Porfis, si me puedes ayudar te lo agradezco muchisimo!

    Un abrazo gigante desde Alaska con mucho carinio

    Nora

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío!

    Ojalá consigas la esencia también! que lindo cuando uno esta lejos y prueba las cosas que mas extraña.

    Yo te aconsejaría la harina selraising para las masas que llevan polvo para hornear, o para las masas que llevan levadura (la de panadería esa que hay que dejar descansar para que leuden) pero que sean dulces.

    La otra la better for bread flour´, usala para masas que lleven levadura pero saladas, tipo pizzas o panes.

    A ver como te salen esas galletas marineras con polvo para hornear, que nunca vi así. Cualquier cosa si las haces y no te convence, no tires la toalla, y hace la que hago yo http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2009/11/galletas-marineras.html que salen ricas

    Si te acordas despues contame, me quede pensando en Alaska ... que lejos se me hace. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mabel!

    Mil gracias por la respuesta! No habia encontrado tu receta de galletas marineras, la voy a intentar cuando compre levadura... aca no consigo levadura fresca, habia el primer anio pero cada vez que iba a comprar la levadura estaba pasada (con moho) y despues no trajeron mas... asi que tuve que cambiar a la levadura en polvo.

    Por ahora ya que tengo todo, hago la receta con la harina 000 y polvo royal... la receta es de uno de los maestros panaderos de utilisima... veremos como sale, despues te cuento.

    Siii... Alaska esta lejos de todo, especialmente de las cosas especificas para cocinar... estoy en las afueras (bien afueras) de la segunda ciudad de Alaska... pero igual es dificil conseguir algunas cosas... acerca de la esencia... me parece que la vi en las gondolas.

    Gracias, mil Gracias por tu ayuda!!!

    Besitos Nora.

    ResponderEliminar
  5. muchisimas gracias por esta receta!!! me salieron igualitas...y se llevaron todos los alagos!! jajaja ovbio que dije que habia sacado la receta de ustedes!!!

    ResponderEliminar
  6. que buenooooo felicitaciones!!!!! gracias por contarnos! un agrazo y buen finde

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral