Huevo frito en microondas en 40 segundos

15:30


Se me apareció recien mi marido, así de sorpresa a comer, pero no podia esperar a que cocinara porque se tenia que ir. Aunque sea que me llame por telefono antes de venir y le preparo algo, pero no, decía que comía una ensaladita y listo.... él sigue con la dieta, por suerte ya bajo 17 kg.

¿que hago??? la ensalada está bien, pero necesita proteinas e hidratos de carbono tambien. Un huevo está bien, pero no puede comer frituras, así que a utilizar el ingenio. Cuando uno pone un huevo al microondas, explota pensé, aparte la clara y la yema de huevo se cocinan a distintas temperaturas... entonces voy a cocinarlas por separado, necesito la clara cocida, pero la yema jugosa....

Ahí va, lo voy a hacer en un moldecito de papel, pirotín, así no ensucio...


como les conté antes, separo la clara de la yema


al moldecito de papel, lo unto con un poco de aceite, y pongo la clara dentro.

llevo al microondas a 510 de potencia por 30 segundos.

(Ahí, mientras espiaba para calcular el tiempo exacto, me dí cuenta que es la clara la que hace explotar al huevo cuando lo metemos entero al microondas, comienza a burbujear, por ende no metas un huevo entero con cascara y todo al microondas, explota y te ensucia todoooo).


Así queda la clara cocida , cuando la saco del microondas, con un tenedor hice un huequito apenas, para poner la yema cruda


y otra vez al microondas, pero esta vez lo pongo a potencia 340 por 10 segundos nada mas.


¿no te dije que eran 40 segundos? Al huevo lo acompañó con ensalada, le corte jamon a cuchillo, y unos tomatitos, y por supuesto el pan que le correspondia. Hizo la comida completa.


Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Que buena idea para cuando vienen invitados y ponemos unos aperitivos me encanta besitos .

    ResponderEliminar
  2. Q buen tip, bajo en grasa y delicioso, se me antojo como lo acompañaste...mmm rico!

    ResponderEliminar
  3. Adicional puedes usar aceite de canola, no tiene casi grasas saturadas y muy pocas calorias..tambien lo venden en spray. muy buen igenio te felicito! ;)

    ResponderEliminar
  4. esto es genial!! cuando me quedo sin gas (acá en Misiones todavía hay garrafas :/) y tengo que salir del apuro con el microondas, más de una vez me pregunté como miércoles hacer para hacerle un huevo frito a mi hija en el microondas que le encantan... esto me salvó! buenísimo! gracias!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral