Dorada a la espalda
20:30
Esta es una receta que gusta mucho en casa. Tenía unas piedras volcánicas que se compran en bolsa para barbacoa, así que esta vez la hice sobre ellas
Esta dorada es gordita y de buena familia. La voy a limpiar, si no quieres limpiarla tu, dile a tu pescadero.
No le quito las escamas...
le quito la cabeza justo por donde está la abertura de las agallas
y le abro el vientre a lo largole quito las espinas que estaban cerca de las agallas, y tambien las adherencias
Con un papel de cocina, quito toda la parte oscura y la seco muy bien
Un poco de zumo de limon, unas rodajas por encima, sal y pimienta Apoyo sobre las piedras, que ya estaban muy calientes en el horno, con el calor viniendo de abajo de la fuente ( unos 200ºC)
Pongo en una sarten 6 cdas de aceite de oliva, con 3 dientes de ajo el láminas, una (o media) guindilla en rodajas, y un chorrito de vinagre. Llevo todo sobre fuego hasta que eswté bien pero bien caliente, y que los ajos no se nos quemen!!
Mientras ya habra pasado unos 10 minutos, la dorada aún está un poco cruda por encima, entonces le volcamos encima todo ese aceite con ajo y vinagre por encima y eso tan caliente, la terminará de cocinar. Si ves que te queda cruda para tu gusto, la vuelves a meter en el horno, depende de lo grande que sea la dorada tambien.
Listo a emplatar y comer!!!Esta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com
4 comentarios
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMe encanta el pescado a la espalda y la dorada queda muy rica así. Por cierto, qué bueno que usases picón (piedra volcánica); ha de darle un saborcito estupendo.
ResponderEliminarUn besote
que bueno
ResponderEliminarSuerte que he encontrado este post y he podido ver como limpiar la dorada, ya que se me ha olvidado decirle al pescatero que me la limpiara.
ResponderEliminarME ACABAS DE SALVAR LA CENA PARA MI Y MI NOVIO.
MUCHAS MUCHAS GRACIAS.
¡Gracias por tu comentario!