Polvorones

11:27


Seguimos con recetas navideñas, hoy polvorones. Si, ya sé que hay muchas recetas de polvorones, pero esta es sin duda la mejor, tienen la textura justa, se deshacen en la boca. Los hice tradicionales y de chocolate.

ESCUCHA AQUI LOS INGREDIENTES HACIENDO CLICK EN EL TRIANGULO AZUL




tenemos 250 gr de harina común


la ponemos en una sartén y la llevamos a tostar hasta que quede de color arena, siempre moviendo para que no se nos queme. Se puede hacer en el horno tambien, pero es mas facil y rápido así.


Ahora ponemos 125 gr de manteca de cerdo de buena calidad, y con la mano la deshacemos que nos quede como una crema



le incorporamos 75 gr de azucar impalpable o glace (¿no tienes? haz click aquí para hacerla casera)

Nota: si las vas a hacer de chocolate, incorpora en este momento también 2 cucharaditas de cacao amargo, siempre pasa por un colador al chocolate para desarmar los grumitos.

1/2 cdita de polvo para hornear, levadura en polvo para pastelería, o polvo Royal


y ahora 100 gr de harina de almendras o almendras molidas


ahora la harina tostada y fria

1 cdita de alcohol, anís seco o aguardiente o vodka, algo que tenga mucha graduacion alcoholica.

mezclamos, esto no es una masa ni nada que se le parezca! No amases, no vas a lograr nada... así tiene que quedar, como tierra húmeda.


la pongo sobre un film

y aprieto y aprieto los grumos para unirlos en un bloque

papel film por encima


y con un palo de amasar, o el mismo rollo de papel film, lo estiro, primero le doy unos cuantos golpes para bajarlo, y despues lo paso como rodillo hasta dejarlo de 1 cm de grosor

sin sacar el papel film, con un cortante redondo, voy cortando toda la masa

quito el film, y con una espatulita los levanto y los pongo en una placa para horno


con papel manteca o de horno en la base

llevo al horno 180ºC por 8 minutos. No mas! que no se te pasen de cocción!



así en caliente los espolvoreas con azucar glace o impalpable

este está natural ( podrias haberle puesto un poco de canela ¿no?)


y así el de chocolate, yo hice una trampa, uní los recortes que sobraron de los naturales y le puse una cucharadita de cacao en esa masa, y así tuve de dos gustos.


Esta y mas recetas dulces navideñas en http://decoraciondemabel.blogspot.com



Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Guau!!! yo no he hecho polvorones, pero quierooooooooooo!!! jejejeje. A ver si me animo, me han encantado tus explicaciones!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, enhorabuena por tu blog y por los mil seguidores, ya tienes otro mas, un saludo

    ResponderEliminar
  3. No me ha dado tiempo a recomponerme del turrón y ahora me sorprendes con estos polvorones, creo que mejor no se lo comento a mi madre porque sino me va a mandar hacerlos...jejeje...no obstante, me llevo la receta por si acaso...Es que está tan bien explicada que no sé si prodré resistirme.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  4. Mabel tu cocina huele ya a Navidad por todos los lados.
    Te han quedado estupendos. Gracias por todas estas recetas maravillosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos Mabel; yo ando liadísima, me gustaría hacer más cositas, peeeero...... Besitos

    ResponderEliminar
  6. Magnifica y detallada tú explicación me ha encantado me animaré hacerlo besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricoooooooooooooooos!!!!
    Con esta tengo ya tres recetas, jaja

    Saludos desde Chile!!

    Carola
    horneandosuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que ricossssssss y que aroma deben de tener, ya me imagino la cocina perfumada a deliciosos polvorones, se me hacen saliveras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. deliciosa receta gracias por compartir una vez hice pero no me salieron ahora con img sera mas facil

    ResponderEliminar
  10. hola salay!

    Disfrutalos mucho, porque son deliciosos!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral