Terrina de Brocoli y coliflor

10:04


Esta es una receta muy económica, fácil, da poco trabajo y viste muy bien y hasta podemos hacerla light, dependiendo solamente del queso que utilicemos

Lo que hice muchas veces, es procesar el brocoli, con la liga, pero a mi no me gusta mucho comer "blandito", me gusta morder y apreciar los sabores de las cosas, así que se me ocurrió hacerla así y fué un éxito rotundo!!!! Tanto tibio como frio, es super rico.

Para hacer la terrine, primero corto en láminas la inflorescencia de las coliflores, mas o menos de medio centímetro



con el brócoli, hago lo mismo, salvo que lo tuve que cortar un poco mas, porque eran mas grandes.


Ahora los voy a cocinar al vapor, si no tienes vaporiera, te dejo un apaño en este link ( click aquí)

Coloco la capa de coliflor



luego la de brocoli y cociné hasta que estuviesen tiernas, pero firmes, el tenedor entraba al pincharlo, pero no se deshacía.
En Thermomix, colocando 2 litros de agua, y en velocidad 3 a temperatura para varoma, me tardó unos 15 minutos, pero tienes que testear, porque depende del grosor con que la hayas cortado.



Mientras hice la liga. La idea mia es que se forme una especie de flan salado por abajo, que una la base, y que por encima, queden unidas por queso gratinado ¿a que suena bien?

Mezclo 3 huevos, con un poco de sal, y nuez moscada


75 cc ( ml) de leche y 75 gr de queso emmental francés rallado ( el de los agujeritos ) que tiene mucho sabor, si no tienes, ponle muzzarella o queso tierno rallado, te va a salir genial igual.


Unto con un poco de aceite un molde de budin ingles, o rectangular, y lo espolvoreo con 2 cdas de harina de almendras generosas, lo que sobra, va a parar al batido de huevos.
Si no tienes harina de almendras, ponle galletas maria molidas, ... el pan rallado tambien podría usarse.


ya está completa la mezcla

armo colocando de forma alternada, pero sin ninguna preocupación tampoco por el orden, láminas de coliflor y brocoli, con las flores hacia abajo


todavía queda espacio... hacemos una segunda capa por encima


pero esta vez, con las flores hacia arriba. Ponle todo, pero sin presionar tampoco, que no se nos rompan.

lista la segunda capa, le colocamos el batido por encima, a lo largo de la terrina


la mezcla de huevos se fue para abajo, y arriba nos queda el emmental, empapado en huevo, nos va a dar una terminación preciosa...


Llevamos al horno por 30 minutos a 170ºC. Si ves que se te esta dorando demasiado, le pones por encima un papel manteca o de horno.


fijate que hermosura, y lo rico que es. Me sobraron unos trocitos de coliflor y brocoli, pero me hice al otro día una ensalada con huevo duro y patatas hervidas, con aceite de oliva y sal, nada mas. Tenemos 2 platos super económicos ¿a que si?


Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡me encanta! precisamente tengo un brocoli y una coliflor pequeños en el frigo...mmmmmmm...mañana mismo me lo preparo.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  2. Los prepare y realmente quedo riquisimo!!!!!!felicitaciones!!!
    Gracias x el blog esta super bueno..
    besos desde Argentina!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral