Bombones de queso

11:16


Ingredientes: los quesos deben ser fuertes en sabor, un roquefort, un gorgonzola, algún queso curado... te mostramos ideas y cómo se hacen, que si no quieres ponerle queso... no pasa nada, aumentas la cantidad de chocolate blanco.

70 gr de queso fuerte a elección
260 gr chocolate blanco
200 gr de nata para montar
3 cdas de azucar glace o impalpable
Colorantes a elección
300 gr de chocolate cobertura negro
Tubitos o cubanitos
Semillas y/o nueces
Frutas deshidratadas

La combinación del chocolate con el queso es exquisita, el fuerte sabor del queso, con el chocolate blanco tienen un equilibrio perfecto. El agregado de frutas y frutos secos, ayudan a darle ese toque crujiente o masticable.
El relleno puede variarse, ponerle mas o menos chocolate blanco, según la intensidad. En esta receta, el sabor es muy suave y delicado.

Relleno de queso:
1.- Cortar el queso elegido quitándole la corteza, y pesándolo.
2.- Rallar 200 gr de chocolate blanco y mezclar con el queso.
3.- Hervir la nata con el azúcar. En caliente volcar sobre el chocolate, mezclar. Dejar unos 50 minutos. Luego llevar a refrigerar por 24hs para dejar madurar ( de esta forma el relleno adquiere mas densidad y se concentran los sabores).
4.- Colocar el relleno en una manga descartable.

Armado del bombon
1.- Derretir el chocolate blanco, separarlo en porciones y colocarle en cada una de las partes, un poco de colorante.
2.- Con el dedo, pasar el chocolate colorerado dentro de los moldes de bombones, de forma aleatoria, sin poner atención. Esto le da al bombón magia.
Tip: si no tienes moldes de bombones, puedes utilizar el envase de plástico que vienen los huevos de codorniz, son muy utiles, yo los utilizo a menudo.
3.- Derretir el chocolate cobertura picado o rallado, reservando 1 barrita, a bañomaría o en microondas, en modo descongelar, revolviendo cada 2 minutos, hasta que se licue.
Una vez que el chocolate esta derretido, bajamos la temperatura, aqregando la barrita de chocolate picada, "sembrando", revolver hasta que este totalmente disuelto.
Para dar el choque térmico, volvemos al microondas o a bañomaría y lo dejamos un par de minutos en el calor.
4.- Llenamos los moldes con el chocolate negro. Damos vuelta, sobre rejilla y dejamos que caiga todo el exceso de chocolate, recuperándolo para utilizarlo despues.
Lo damos vuelta otra vez boca arriba, y le damos golpes sobre la mesa, para que asiente bien.
5.- Limpiamos la superficie de los moldes, retirando todo el chocolate que no toque el interior de los moldes.
6.- Enfriamos en frigorifico unos 5 minutos.
7.- Rellenamos con muy poco de ingredientees elegidos. Luego completamos con el relleno de queso, solamente hasta un poco mas de 3/4 partes del molde. En ningun caso debe llegar hasta arriba.
8.- Con el chocolate que recuperamos de la vez anterior, y derretido, cubrimos hasta el tope los moldes. Otra vez, limpiamos al ras, pasando una espátula o cuchillo, solamente se deben ver los moldes completos, sin excedentes por encima del molde.
9.- Llevamos al frio, hasta que se endurezca y lo podamos desmoldar.


Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/





Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

5 comentarios

  1. me encantan los bombones caseros. Y estos de queso, una divinidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La forma de presentación de video fotos, me parece buenísima idea, rápido y claro. Fantástico.
    Y la mezcla del chocolate con el queso me ha dejado muerta, tanto que tengo que probarlo rápidamente, no tengo moldes de bombones asi que me buscaré la vida, porque todo lo demás sí que lo tengo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Pásate por mi blog tesorin,tienes una cosina para ti,un besin,

    ResponderEliminar
  4. es buena idea lo del video todo bien, excepto la musica para mi demasiado alocada y rockera, si me gusta el rock pero ese es como metal de lo demas excelente saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias! Muy bueno el video y el tema de Mision Imposible de Mancini. Nada que ver con hacer estos ricos bombones verdad? =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral