Ensalada de papas heladas de Nelson

14:05


Esta receta me la envió mi amigo, Nelson Freddy L.A. que vive en Venezuela. Apenas la recibí, ya sabía que la iba a hacer, es una ensalada muy curiosa y fuera de lo común.

Esta es mi suerte de tener el blog, de poder acercarme a gente de todo el mundo, y compartir lo que mas nos gusta, cocinar a través de nuestras experiencias. Este es el caso de Nelson que desde el otro lado del Atlántico me hace llegar esta deliciosa receta.

Te escribo la receta tal cual él me la explicó

....Aunque resido en Venezuela no me olvido de la comida Boliviana o mas bien sureña. vamos:


- 6 papas medianas ( patatas)
- aceite de girasol, ajonjolí o del que se prefiera
- 4 huevos
- perejil
-sal al gusto
- pimienta negra recién molida

Preparacion: se ponen en el congelador las papas durante 5 o 6 días, en una olla con abundante agua hirviendo se echan las papas una vez sacadas del congelador. con un tenedor se va comprobando que estén cocidas y en punto para una ensalada (esto es no deshechas). una vez cocidas se sacan y pelan y en la medida en que sea posible se les
saca la cascara sin dejarlas enfriar mucho, se trocean en pedazos regulares. En una olla se echa el aceite y una vez caliente se echan las papas revolviendo constantemente pero tratando de que no se deshagan, luego se echan los huevos siempre moviendo, se baja el fuego, se tapa y se remueve de vez en cuando. cocido y adherido el huevo, se añade la pimienta y la sal. Se retira del fuego y después de un pequeño reposo se le añade el perejil finamente picado. sirve para acompañar un churrasco, cochina al horno o parrilla. Tambien la vario sustituyendo el huevo por queso mozzarella.

Así la hice, las patatas, elegí pequeñitas y las dejé 5 días congelando, ven que tiene esa pelusilla de congelada...


hiervo el agua


y cocino las patatas hasta que penetre el tenedor, no las sobrecocino, la verdad que se cocinaron enseguida ¿serán porque se habían congelado antes?


ahora hay que pelarlas en caliente, yo sólo pelé dos, porque eran papas con cáscara muy finita que se podían comer perfectamente

las cortamos en trozos, como son pequeñas, a mi con cortarla a la mitad me bastó


coloqué un poco de aceite en una sartén amplia, y allí rehogué las patatas, sin que se deshagan, para que estén bien caliente


así cuando le agrego el huevo, se pega en las patatas calientes. Revolver enseguida a medida que le echas el huevo batido. Para esta cantidad de patatas usé 2 huevos.


con el tema de las fotos, no podía revolver enseguida, así que lo quité del fuego, y revolví fuera del calor, para que el huevo se pegara a las patatas


finalmente, una vez todo cocido, sal, pimienta y perejil picado por encima. Exquisita! La próxima vez, le voy a poner queso rallado al huevo, o con la muzzarella como me dijo Nelson. Tengo mas patatas congeladas, no las usé todas, porque sabía que iba a repetir la receta.

Gracias Nelson!!!!!! espero haber hecho bien esta receta

Te invito a mi nuevo blog dulce http://decoraciondemabel.blogspot.com




You Might Also Like

6 comentarios

  1. cual es la idea de congelar laS PAPAS? la puedo hacer sin congelar porque tardaria 5 dias en tener que hacer la receta..es indispensable?

    ResponderEliminar
  2. Hola Anonimo!

    No tengo idea por que se congelan, yo me pregunté lo mismo, intentala hacerla sin congelar, y que no se sobrepase la cocción.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. nO SE COMO ME SALDRA, PERO CREO QUE AY QUE INTENTARLO.

    ResponderEliminar
  4. Una receta curiosa,no le veo motivo de congelar las patatas,a lo mejor alli tienen algun motivo,un beso

    ResponderEliminar
  5. yo hago esta ensalada y en vez de congelar las papas lo que hago es cocerlas ya peladas y cortadas pero con vinagre de vino blanco, de manzana o de sidra ( un vinagre que no de nada de color al agua) y listo. Luego sigo la recta igual que como la has puedto tú.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral