Bimi

17:59


Muchas veces que voy a la verdulería y pido brócoli o brecol, me lo dan así, siepre pensé que era un brócoli chiquito o que hubo un problema al plantarlo.
Los brócolis que compramos generalmente son cabezas grandes de flores en pimpollo, bien verdes y con una tonalidad violáceas, y no como estas.
De casualidad MaBel me mandó los otros días una foto de estos, me dijo que en Madrid la venden en bandejitas de 200 gramos y son muy caros.
Acuerdense que yo vivo en Buenos Aires.
Y le conté que muchas veces que voy a la verdulería yo compro el atado así.
Así que me puse a averiguar y a estudiarlos cuando los veía en la verdulería, y me traje este a casa.
Y diferencia hay!
y resultaron ser BIMI.
El Bimi es una verdura híbrida resultado del cruce de un brócoli con la col o repollo chino.
Se las denominan Superfoods.
Cúales son sus diferencias con respecto al brócoli o brecol?
que son más verdes las flores, tallos y las hojas son más pequeñas.
El ramito de flores no es tan prieto como el brócoli.
Cuando lo cocinamos el brócoli y nos pasamos de cocción se deshace y esta es más fibrosa, quedan bien turgente.
El sabor es parecido pero no exactamente igual.

Como lo podemos cocinar?

Se pueden hervir, cocinarlos al vapor, saltearlos y en la plancha.

Es nutritivo?

Dicen que si, por lo que leí, tienen más vitaminas, mucho ácido fólico, antioxidantes y más minerales que el brócoli común.

Así que cuando vamos a la verdulería lo compramos y los disfrutamos, y estamos comiendo una delikatessen y al mismo precio que los brócolis.
Espero que no se aviven acá y empiecen a cobrarlo más caro.

Si me faltó algo para agregar, por favor diganmelo o si tienen una duda no duden en consultar que lo averiguaré, para terminar de completar esta entrada.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Pues no conocía esta variante, siempre es bueno tener mas conocimientos si los veo, que no lo he visto nunca, los comprare para probar..Bss

    ResponderEliminar
  2. Vaya que interesante, había conocido y probado del "romanescu" un vegetal primo del brócoli y la coliflor, de color verde tierno pero en forma cónica. Más suave de sabor.
    Pero este Bimi es nuevo. Ya pondré más atención a ver si lo encuentro en algún supermercado!
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que no era brócoli!!!
    pero lo que más me ha impresionado es que vives de éste lado!! te siento más cerquita!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Donde se consiguen en Buenos Aires??

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Donde se consiguen en Buenos Aires??

    ResponderEliminar
  6. Los conseguis como brocoli en las verdulerias, tenes que fijarte que sean los ramitos como los de las fotos.
    GRacias por visitarnos !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral