Milanesas de pollo

18:09


Filetes empanados de pollo.

Otra forma de hacer milanesas, a mi de pollo me encantan.
El problema en casa es que cuando hago pollo al horno tienen que ser de cuartos traseros, ya que a nadie le gusta la pechuga, así que se me van juntando en el freezer.
Compré justo una bandejas de carne de cuadrada para hacer milanesas pero no llegaba el peso para que todos comieran, así que saqué del freezer una pechuga de pollo para completar la ración de la cena.

INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo.
2 dientes de ajo
1 huevo
1 cucharada de perejil picado
sal a gusto.
pan rallado cantidad necesaria

A la pechuga la deshueso, separo con cuidado la carne del hueso.
Cuando la terminamos de separar, vemos que la pechuga tiene en la parte interior como separado por una telita, esa la separo sin problemas, es el lomito de pollo, corto en dos rebanadas la pechuga.
A mi me gusta que sean un poco gruesitas, pero se puede tranquilamente sacar de esa pechuga 3 rebanadas o fetas más finas.
Después de haberlas cortado en fetas, las salo.

Yo calculo que por cada pechuga, un huevo.
Pongo el huevo en el bol, agrego el ajo bien picadito y el perejil picado y mezclo apenas.
Agrego los filetes de pollo para que se empapen bien.

Las saco, escurriendo un poco el exceso de huevo y la acomodo sobre un colchón de pan rallado.
Cubro la pechuga con pan rallado y con mis nudillos golpeo para asegurarme que quede el pan bien pegadito a la carne.
La doy vuelta y repito el proceso.
Si lo quiere puede volver a pasar el filete ya empanado de nuevo por la mezcla de huevo, ajo y perejil y volver a empanar.

Una vez terminado de empanar, las acomodo sobre un plato hasta el momento de usarlo.

Lo guardo en la heladera o nevera hasta el momento de usarlo.

Normalmente las hago fritas en abundante aceite y las dejo escurrir sobre papel absorbente.
Pero me gustan más al horno.
Así que precaliento el horno a 230°C.
Así que en una placa le pongo un poco de aceite y acomodo las milanesas de pollo.
Las llevo al horno y cuando veo que estan tomando colorcito por debajo, las doy vuelta y espero que se terminen de dorar, cuando ya están listas las acomodo en un plato con papel absorbente.
Se hacen rápido, pero todo depende del grosor de los filetes de pollo.

Se pueden acompañar con puré de papas o patatas, una buena ensalada.
Es un plato muy rendidor porque de dos pechugas de pollo comen 3 personas.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. A mi me encantan los filetes empanados, que ricos!! Te han quedado estupendos!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí las milanesas de pollo me encantan con ensalada. Y si sobró alguna, abrir un pan, frotarlo con tomate, sal y aceite de oliva y la milanesa fría al medio, nada más. Sándwich increíble.

    ResponderEliminar
  3. las Milanesas las adoro, deliciosas, siempre las tengo hechas en el congelador, `porque me encantan y me parece un plato comodín fantastico. A mi hija , que sus amigas/os le piden, que no me diga que vienen a comer ó cenar para que les dé las milanesas. Son lo mejor de lo mejor. Yaaa ,soy la fans Nº1 con papas fritas. Besitos

    ResponderEliminar
  4. muy ricas!! exquisitas quiero decir jejeje
    gracias por compartir!
    son mis salvadoras en la cocina


    saludos
    vane

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral