Pescado frito con harina de garbanzos y especias

20:21

Esta receta la vi hacer hace muchos años.
Es de origen hindú.
Así que decidí hacerla para variar un poco la receta de pescado.

INGREDIENTES:

600 g de filetes de merluza sin espinas
1 taza de harina de garbanzos
sal y pimienta a gusto
2 dientes de ajo
agua calentita (más que tibia) 1/2 taza aproximadamente
1 pizca de comino
1/2 cucharadita de coriandro en polvo.
aceite cantidad necesaria para freir




















En un bol coloco la harina de garbanzos.
La compré en una dietética, pero en los supermercados venden las bolsitas de 1/2 kilo envasadas al vacío (son más caras).



















En el vaso de la minipimer, coloco los dientes de ajo cortados con un poco de agua caliente y la mixeo o proceso, hasta obtener un líquido con mucho olor a ajo.



















Antes de echarle el licuado de ajo, le agrego sal y pimienta a gusto, tambíen el comino y el coriandro en polvo agrego el licuado de ajo y lo mezclo bien.
Después de haber integrado bien los ingredientes lo dejo reposando por espacio de 2 horas a temperatura ambiente.
La receta pedía cilantro, culantro picado 2 cucharadas, como acá en Buenos Aires es díficil de conseguir en las verdulerías lo reemplacé con el coriandro el polvo.



















Coloco los filetes de merluza en un plato y los sal de ambos lados y los rocío con jugo de limón, y lo dejo en la heladera por espacio de una hora.
Una vez pasado el tiempo de reposo, preparo una sartén con abundante aceite para freír, voy pasando los filetes por la preparación de harina de garbanzos y especias y los frío de ambos lados.



















Cuando están dorados de ambos lados, los pongo a escurrir sobre papel absorbente y sigo fritando hasta terminar con todas las postas de merluza.



















A estos filetes los acompañé con repollitos de Bruselas (ya se termina la época) salteados en manteca, eran tan chiquitos que no pude resistirme a comprarlos, y con una ensalada de tomate y cebolla aderezada con aceite de oliva y vinagre de vino.
Pero puede acompañarlo con la ensalada que desee.



Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Me encanta el pescado frito con harina de garbanzos. Suelo hacerlo recozado con esta harina, pero debe estar muy rico con esa especie de tempura y esas especias.
    Lo probaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como vos decis le agrego una pizca de curry a la harina de garbanzos, pero lo hago con filetes de la piel o pescados chicos enteros.
    El filet de merluza es una carne tan tierna que se romperia de esa forma en el momento de freirlos.

    GRACIAS POR VISITARNOS

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Os escribo como gerente de la Fábrica de harinas Nuestra Señora de los Milagros de El Puerto de Santa María (Cádiz), también conocida como “El Vaporcito”. En nuestra fábrica hacemos la mejor harina de freír de España según la OCU. Os queríamos hacer llegar la realidad de que en Cádiz, Málaga, y media España, el secreto del "pescaito frito" está nuestra harina EL VAPORCITO.
    Esta harina está elaborada con trigo duro autóctono de Cádiz que es muy rico en “betacaroteno”, un colorante natural que es el que le da “el rubito” característico a las frituras de pescado, un “tono” que no consiguen otras harinas industriales. No utilizamos ningún aditivo y está hecha de manera casi artesanal, con la densidad del granulado perfecta para la fritura. Esto lo conseguimos por los antiguos molinos que tenemos.
    Obran en nuestro poder el Premio de la Asociación de Empresarios de El Puerto de Santa María a la mejor empresa y el Diploma por el Mantenimiento de una Industria Tradicional.
    La verdad estaríamos muy gustosos de enviaros a donde nos indiquen, una muestra de esta harina para que la probéis, dada vuestra experiencia y fama en la cocina de este país.
    Saludos.
    Enrique Fernández Lópiz (Gerente de la Fábrica).

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral