Lasagna rápida de carne con placas precocidas

19:23


Compre masa seca que vienen en cajitas, unas son para canelones y otras para lasañas. La única diferencia es el tamaño nada mas, así que te vale cualquiera.

Ahhhh, noooo, resulta que cuando leo las explicaciones, me dicen que tengo que dejarlas 1/2 hora en agua caliente. De eso nada, no voy a comprar la masa hecha y despues esperar 1/2 hora, y que cuando las saque se me rompan.

Así que las hago como las hacía en Argentina, todo de una.

Bueno vamos al relleno,

Pongo a freir una cebolla picadita y 2 dientes de ajo




le agrego la carne picada, unos 750 gr. Una taza de leche


cuando la carne cambia de color y esta bien caliente, le agrego 1 cda de pimenton dulce, un poco de comino, una hoja de laurel, un poco de pimienta y oregano

tambien una lata de pure de tomate

como no tenia tomate concentrado para darle buen color, le agregue 1 cda de tomate en polvo, ya viene así, y 1 cdita de azucar y sal. Tiene que quedar como una salsa con mucha carne picada

Color del texto
Estuve de contratiempo en contratiempo, no tenia un molde rectangular apropiado, asi que tuve que improvisar uno con papel de aluminio, te dejo aqui las explicaciones por si te pasa lo mismo
VER AQUI son hojas de papel de aluminio que puse dobles, y cruzadas entre si, y luego fui doblando hacia adentro los laterales para que me quede el molde.

Un poco de salsa en el fondo


encima las placas, tal como salen del paquete


una capa generosa de carne con bastante liquido, y otra capa de placa


otra de carne con salsa

y otra de placa final, a mi me llevo 2 cajitas de las de canelones.

finalmente cubro las placas con una salsa bechamel bastante liquida ( si las compras en cajitas, rebajala con un poco de leche)

queso rallado por encima

y al horno 30 minutos,


ves que queda perfecta y bien armadita? no se desarma para nada. El secreto es que tanto el relleno como la salsa blanca, tienen suficiente liquido como para hidratar la masa.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Super buena si la viera mi hijo con lo que le gusta la lasaña.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  2. Qué rica mi niña. Después de tanto contratiempo te ha quedado espectacular!!. Ya digo yo siempre que en la cocina la imaginación y todo sale.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. las placas precocidas conviene humectarlas, asi sugieren las instrucciones, yo hago mas salsa y las humecto con la salsa. quedan mucho mejor

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral