Pizza Gran Casar
13:19
Como les había comentado, voy a estar en la exposición durante 3 días, así que voy a desaparecer estos días del blog, quedarán ile y Ghetta por supuesto!!!
Me estuve informando acerca de la Torta del Casar, y me he maravillado lo que aprendí, en las siguientes entradas voy a hablar un poquito mas de este queso. Lo que me sorpendió es que es un queso totalmente gourmet, los grandes chefs ya lo emplean en sus cocinas como lo mas!
¿Saben a que me recuerda? a Heidi, cuando comía con el abuelo ese pan con queso fundido. Es como tener una fondue de queso instantánea, sólo abrir el queso y desgustar toda esa cremosidad... mmmmm
Yo suelo tener la torta del casar en casa, viví en el Casar de Cáceres ( España - Extremadura) durante un tiempo y me hice adicta, mi cuñada Claudia y Claudio quen vive allí, siempre me traen 2, uno para comerlo ese día, y el otro todo entero para mí!!!!
Lo que hago es racionarlo, porque una vez abierto fresco, hay que comerlo ( y ni falta que hace decirlo) en pocos dias. Así que para que me dure mas, Lo meto una hora en en freezer o congelador, hasta que tome conssitencia, como para poder cortarlo. Lo corto en porciones, y las tengo listas para usar la cantidad que necesite. Solo la dejo a temperatura ambiente, o dos minutos en microondas en descongelar, y ya están.
Ven? asi están congeladasy aqui descongeladas en el microondas, me equivoqué y le di 3 minutos! no importa, es para una pizza y no se va a notar. Se dan cuenta de lo cremosa que es? solamente con descongelarla.
La masa de la pizza la hice gordita ( ver receta) le puse un poco de salsa de tomate o tomate frito
un poco de mozzarella rallada, trocitos de torta del casar y unas láminas de ajo por encima
¿saben con que se hace el cuajo para el queso? con flores de cardo!!! Asi que con flores de otro cardo, la voy a acompañar, unos alcauciles o alcachofas
Los hervi con agua con un poquito de harina y zumo de limon, previo haberle arrancado las hojas exteriores y duras, y cortándoles la punta
se saco los filamentos pinchudos del interior del corazony lo coloco encima de la pizza, encima un poco mde perejil picado
y llevo al horno bien fuertehasta que quede bien dorada la masa
le coloque unas rodajas de huevo duro y un hilo de aceite de oliva por encima
No me extrañen, vuelvo pronto y traeré fotos de la expo!!Esta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com
2 comentarios
Hola¡¡¡
ResponderEliminarMuy interesante tu receta con Torta del Casar.
Pero una recomendación, puedes guardar tu Torta del Casar en la nevera sin congelarla que aguanta perfectamente 5 meses y no se aconseja nunca meterla en el microondas es mejor dejarla atemperar un dia fuera de la nevera para que pierda el frio de la nevera pero no ninguna de sus propiedades.
un saludo
Hola Anónimo!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, solo para utilizarla para cocinar es cuando la congelo, como va directamente a coccion, las propiedades del sabor no se pierden, ya que de todas formas va a soportar una gran temperatura, pero sí influye en la textura.
Si es para degustar como tal, no es conveniente congelarla, solo mantenerla refrigerada, y sacarla del frigorifico un par de horas antes para que tome temperatura ambiente.
Muchas gracias por la aclaración!!!
¡Gracias por tu comentario!