Pancitos chinos

18:18


Esto me lo hizo antojar ile, que el otro día hablaba de lo rico que eran los pancitos chinos. Así que me puse a mirar blogs chinos a ver cuál me convencía para hacer. Usando el traductor de google, pude encontrar una traducción que no se entendía bien, y uno de los ingredientes para los pancitos, se traducía como algo así como "sopa de especias" (¿¿¿¿¿????) Devanandome los sesos, y buscando en mas blogs, encontré que era....

Son super ricos, me hizo acordar a los pancitos de viena, pero un poco mas dulzones.

Aquí les paso la receta que hice yo.

Harina 000 ( harina de alto gluten) 210 gr (yo uso la harina para pan de thermomix)
Harina 0000 (harina común) 56 gr
leche en polvo 20 gr
azucar 45 gr
sal 1/2 cita
huevo 30 gr (batir 1 huevo entero y quitarle la tercera parte mas o menos, despues usamos ese poco que quedó para pintar los panes)
agua 85 gr (casi 1/2 vaso)
sopa 84 gr
levadura seca para panaderia 6 gr
manteca blanda 22 gr

Hacemos la famosa sopa:

Ponemos 1 cda de harina, en 1/2 vaso de agua y la diluimos muy bien, que no quede ni un granito.


La llevamos al fuego, o a microondas. Si lo hacemos al microondas, cada 10 segundos, sacar y revolver, hasta que se espese como "una sopa de especias" (ja!!!!) o sea, como un yogur.

Una vez logrado, tapamos con film y lo llevamos a heladera por 24 hs, (yo no aguanté y lo use apenas se enfrió) Ahí esta la foto una vez frio.



Una vez frío, le añadimos los 30 gr de huevo.



Despues ponemos el resto de ingredientes en un bowl, y formamos una masa, que hay que trabajarla muy bien, queda pegajosa (agregarle un poco mas de harina si necesita) Tiene una textura peculiar y muy lisa. Yo ultilice la thermomix, 5 segundos en velocidad 5, y 2 minutos es espiga. Necesité un poco mas de harina que lo que decia la receta. Termine de amasar a mano hasta que estuviese lisa.



Dejar descansar tapada unos 30 minutos.

Formar unos bollitos y volver a dejar descansar. Pintar con el huevo que sobró y cocinarlos en horno a 180º hasta que esten dorados.


Yo hice 3 tipos, unos normales, otros rellenos con nutella (forme montoncitos y los dejé en el freezer para que endurecieran), y otros en moldecitos, estos últimos crecieron tanto que taparon en agujerito. Ahí van




Esa es la mano de Lean!!! siempre tiene que probar todo él primero.


recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Dices que en un bol aparte se mezclan los demas ingredientes pero no se cuando hay que poner la "sopa"

    ResponderEliminar
  2. Hola María!

    A la sopa le pones 30gr de huevo, eso es para que se desligue. Entonces la mezclas con las demás cosas que lleva la receta para formar la masa. Es cuestión de unir todo y nada mas.

    Cualquier cosa me preguntas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Perdona, pero no se si los 30 gr de huevo que pone la receta es para la sopa o es para la masa de la receta y son otros 30 gr de huevo para la sopa.

    Gracias por tu paciencia y por contestar. Un abrazo.
    Maria

    ResponderEliminar
  4. hola Maria

    los 30 gramos de huevo son únicos, es decir van a la sopa, que una vez mezclado en la sopa, va para la masa

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, ya me quedo todo claro.
    Un abrazo. Maria

    ResponderEliminar
  6. En la receta pones harina 0000 (Harina comun) y la harina 0000 es la de reposteria. ¿ a cual te refieres? porque la comun no es la de repsteria.

    Perdona la molestia y un abrazo. Maria

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria

    Fijate que pongo las dos 000 y 0000 , si no tienes de las dos, ponle la común.

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Mabel: Yo tengo de las tres, la comun, la de 000 y la de 0000, porque aqui la harina comun es la de trigo normal, la de 000 es de fuerza y la de 0000 es de reposteria, son tres tipos de harina, por eso te lo preguntaba , ya que, en la receta parece que pone que la de 0000 es la comun. me han gustado los pancitos y me gustaria hacerlos.
    Un abrazo. Maria

    ResponderEliminar
  9. Si María, tienes razón, yo coloco las nomenclaturas para que se entiendan en otros países, pero es lo que tu dices 000 común, y 0000 la de repostería.

    Son muy ricos estos pancitos, cuando hagas la masa, la vas a usar muchisimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. saludos, he visto muchas veces en las recetas utilizar harina 000 etc, que significa eso?, por ejemplo la harina que se consigue por estos lados (Venezuela) es harina leudante blancaflor. esa me sirve para la receta.
    gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rossbill

    Harina 000 es la harina común, la que se consigue en todos lados. La otra 0000 es la de repostería, es mas refinada, el color es mas blanco.

    La harina leudante Blancaflor, es otra cosa, es harina 0000 pero tiene levadura quimica o polvo Royal, ten cuidado en no confundirte, porque si la usas en una receta como harina común o como repostería, puede pasarte que si es un pan, te salga como una piedra, y si es un bizcocho, se te deforme y quede con gusto fuerte y salado. Sólo usa harina leudante, o Blancaflor, en las recetas que lo diga.

    Espero haber sido clara, cualquier cosa me consultas. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Gracias mabel, aclarado el punto. Lo único que para conseguir el otro tipo de harina aquí es bien difícil.

    ResponderEliminar
  13. Hola! yo tengo una duda. El medio vaso de agua que se usa en la "sopa", es aparte? Porque ya en los ingredientes aparece un medio vaso de agua. O hay que usar un medio vaso de agua en la sopa y en la masa? xD
    Muchas gracias por la receta!!!! Estoy ansiosa por hacerla :3

    ResponderEliminar
  14. I found this article very interesting. Good post. Compared to other posts I read recently, this is outstanding. You will learn more about this topic in my post Fastest mouse clicking speed. Thanks for this great post. After spending a few hours researching, I came across this article Click Counter, which is worth reading.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral