Ultimas publicaciones

Medialunas mediahora Croissants rapidos

By 15:15 , , , ,



Me pasa que a veces no hago alguna receta porque me da pereza hacer el trabajo, otras me inspiro y puedo tirarme horas en la cocina. Hoy mi caso fue el primero. Mi hijo Leandro me pidio que le haga medialunas, con lo rica que salen caseras!!! Entonces pensando y pensando, se me ocurrio inventarme estas. Les aseguro que no tardan mas de 1/2 hora en hacerlas, y nada de descanso por horas.


Primero hice una masa, con 200 gr de harina, 1 huevo, 50 gr de agua fria, 10 gr de levadura para panaderia en pasta ( sino pueden usar 1/2 cdita de levadura para panaderia en polvo) 1 cda de mantequilla blanda, 20 gr de azucar, unas gotas de esencia de vainilla, (y si tienen unas gotas de agua de azahar le va muy bien, y para ser mas exquisito, si consiguen, unas gotas de aroma de mantequilla)

Y la otra masa que ven, no es mas ni menos que un bloque congelado de masa para hojaldre de los gruesos, si no pon dos de los otros uno sobre otro y listo.




Extiendo la masa de huevo dejandola mas gordita en el centro



le pongo el bloque congelado, así todo frío y duro.



Doblo las puntas de la masa y encierro el hojaldre.


dejo descansar 15 minutos (mas o menos) hasta que veo que las dos masas estan juntas y blandas como para estirar




estiro y doblo en 3
doblo otra vez en 3




la vuelvo a estirar y corto triangulos




Armo las medialunas como expliqué en esta receta pero no la estiré tanto. Miren en la foto cómo se ven las capas de masa!!!




La dejo descansar ( yo la dejé 1 hora) pero si la dejan mas, mas gorditas le saldrán. La pincelo con huevo batido y la cocino en horno a 190º hasta que luzcan así.



La miga? ahí la ven

Enlace

Esta y mas recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com

You Might Also Like

23 comentarios

IMPRIME ESTA RECETA

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF