Pesto

16:59


La pasta del domingo, hoy no amasé, hice Bucatini al pesto, pesto verde y pesto rojo.

Es una maravilla abrir la ventana de mi cocina, y percibir el perfume de las hierbas, albahaca, tomillo, perejil, y tambien 3 plantitas bebés de tomates.




Para hacer el pesto, utilizo un puñado de hojas de albahaca, otro igual de nueces ( o piñones) , queso pecorino o parmesano rallado, aceite de oliva, un diente de ajo.


Yo tengo un secretito, y es que tengo varios tipos de queso, de cabra, de oveja (mayor parte) , de vaca bastante picantitos, y los proceso todo, hago una especie de masa, la envuelvo y la pongo en el congelador, y uso eso para condimentar las pastas.

Procesamos todo con suficiente aceite de oliva para lograr una pasta, probamos y rectificamos de sal si hiciera falta.



Servimos la pasta y colocamos encima el pesto.



Aqui están las 2 salsas, pesto verde y pesto rosso.


A disfrutar con un buen pan casero.

Asesoramiento culinario: ile

You Might Also Like

2 comentarios

  1. y la receta del pesto rojo????
    Voy a hacerlo para el sábado y quería ver alguna receta. Me la podrías pasar por correo o publicar?
    rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com
    (rosannnna@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosanna!

    Tenemos la receta publicada del pesto rojo en
    http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2008/04/pesto-rojo-pesto-rosso.html

    sino pon en el buscador pesto rojo

    Un beso, precioso tu blog, ese sandwich de alcachofa me abrio el apetito.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral