Huevos hilados, cabello angel yemas.

19:23


Hace 3 años, hice este pavo a la york, con una receta de Doña Petrona. Era domingo y no tenía los huevos hilados para decorar, así que me habia inventado un artilugio para hacerlo.

La receta completa del pavo a la york la habiamos subido AQUI por si alguien le apetece verla

Vamos con los huevos hilados:

Huevos hilados o cabellos de angel:
12 yemas , 1 kilo de azúcar refinada, 1 cuchara de glucosa, agua.
Poner un cedazo encima de una fuente, colocar en él las yemas, romperlas y dejarlas que pasen solas. Aparte, en un recipiente, con preferencia de cobre, y de asiento redondo, acomodar el azúcar, la glucosa, cubrirla con agua y colocar a fuego fuerte hasta que llegue a punto de hilo fuerte.
Poner las yemas pasadas por cedazo en un colador de huevo especial para ello, y sobre el almíbar hirviendo hacer los huevos hilados, moviendo el colador muy despacio y en forma circular; mientras se hace esto, se le echa al almíbar, de rato en rato, un chorrito de agua fría.
Una vez que han pasado todas las yemas se apaga el fuego, se sacan los huevos hilados con una espumadera, se colocna en un recipiente con agua fría, se retiran y se dejan escurrir sobre una rejilla.



Huevos hilados: Poner las yemas sobre un colador y dejar que se escurran por su propio peso, no revolver ni forzar el colado.




Utensilio casero: En un guante limpio, se colocan las yemas coladas, se anulan los dedos pulgar, meñique y la parte superior mediante nudos. Se le hace una pequeña perforacion en la punta de los 3 dedos restantes, y se vierte de forma continua y haciendo circulos, sobre el almibar a punto hilo fuerte, que hierve vigorosamente con muchas burbujas.

y así era como los hice y se ven en la foto del pavo.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me encantó la idea!. Tuva una tía que los hacía cuando tenía visitas y tengo ganas de volverlos a probar.¿Que no tendrán mucho colesterol?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta! tratare de hacerla hoy para la nochebuena. Sera algo novedoso para mi familia "americana". Tambien me gusta la idea del guante.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral