Hamburguesas de garbanzos (falafel al horno)

21:04



Me encantan los garbanzos, como sean. Ile, ya hizo los tipicos falafel hace un tiempito, esta es otra version que yo hago.

Estas hamburguesas estan hechas al horno, así que son muy sanas.

Puse en la procesadora

1/2 cebolla blanca
1 diente de ajo
1 cdita sal
1 cdita bicarbonato
coriandro
pimienta
1/2 cdita comino




300 gr de garbanzos remojados 24 hs y sin el agua

1 cda de zumo de limon

2 cdas de perejil bien picado



procese durante 30 segundos en 7 ( bajando cada tanto la pasta que queda adherida a las paredes)

hasta que quede una pasta sin grumos




con la mano tomo una porcion del tamaño de un huevo, y la aplano hasta hacer una hamburguesa




la pongo sobre papel manteca con un hilo de aceite de oliva y cocino en horno mediano 15 minutos





una vez cocidas, a mi marido le gustan así, con una porcion de queso y rodajas de tomate, hasta que se termine de fundir en el horno



esta genial acompañarla con la salsa taratur que nos enseño ile, tambien me gusta con mayonesa mezclada con, ajo tierno bien picadito, zumo de limon y nata, hasta convertirlo en una crema.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. mujer que barabara eres esta hamburguesa esta buenisima y sana totalmente
    me encanto
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! una pregunta ¿ no hay que cosinarlos a los garbanzos? hervirlos? o simplemnte remojarlos!

    muchas gracias, tienen muy buena pinta ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Guido

    solamente remojarlos, se cocinan en el horno.

    Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  4. Estan buenisimas!! muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  5. Que ricas! Me las preparo y te aviso :D
    Por cierto, he llegado a tu blog de casualidad y me quedo porque me encantan tus recetas y la manera que tienes de compartirlas.

    Un abrazo, desde el caribe azul

    ResponderEliminar
  6. Y si no uso el bicarbonato no saldra bien la receta? Justo tengo unos garbanzos remojados, pero me falta esete ingredinte

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo

    Si no tienes bicarbonato, ponle polvo Royal.

    Espero que tengas! sino no le pongas, es para que salga un poco mas esponjoso, nada mas.

    saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral