Trofie casero al pesto

8:19



No me podia quedar con las ganas de comer pastas, y como estaba sola, me hice un plato. Muy mal hecho!!! le hubiese comido 2 platos mas.

Hice estos trofie que son una pasta de forma espiralada, me costo encontrar la forma de hacerlo, pero al final lo logre.

Para la masa use

2 yemas
50 gr de semolin
50 gr de harina
1 cda de agua
1 cdita de aceite
pizca de sal

esto rinde lo que mas adelante les muestro, para hacer mas cantidad, hay que multiplicar las cantidades.

Estiro la masa como un cordon y corto trocitos




les doy forma de modo que me queden terminadas en punta




ahora les paso a mostrar como lo hice, en las fotos solo puedo mostrar como lo hice con una mano (la otra sostenia la camara), pero se hace mas rapido, sosteniendo con las dos manos

primero pellizco la punta




y queda así




luego, donde termina el pellizco, aplasto la masa




y queda así



donde termina la masa aplastada, hago otro pellizco



ves?



y ahora nos toca aplastar




ya casi terminamos




tomamos los extremos con ambas manos



y retocemos un poquito




¿viste? es mas rapido y facil que hacer ñoquis





esto es lo que rinde





Yo le puse salsa de pesto verde ( ver receta) podria haber sido pesto rosso o cualquier otra salsa, son muy ricos




con mucho queso parmesano rallado para mi


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hija, que mano tienes para la pasta fresca!!
    si que se ve fácil. Anotada queda.

    Besines.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa me quedo encantada es verdad que manos te queda todo genial
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Mabel, un placer tus recetas! Desde argentina, muero de amor con lo que preparo. Tengo una preguinta,sabes hacer pan de harina de maiz, sin nada nada de trigo, es para ce`´iacos? Gracias por compartir tantas delicias Mercedes

    ResponderEliminar
  4. que rica! y que manos por favor!!! Con un canto en los dientes me daba yo si me saliera asi.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias Chicas!!!

    Me gusta mucho recibir los copmentarios!!!! un besote

    Aprovecho para contestarle a Mercedes:

    Yo no me animo a dar recetas que tengan que ver con la salud, pero te voy a pasar un link de panes, esta en ingles, pero con un traductor se te hace facil

    glutenfreebreadworld


    Espero que puedas encontrar muchas recetas de panes para disfrutarlos!!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. una pregunta lo cosiste en agua o algum caldo.?

    ResponderEliminar
  7. una pregunta lo cosiste en agua o algum caldo.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo en agua hirviendo con sal, el sabor se lo tiene que dar la salsa que le pongas

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral