Tagliatelle al chocolate con queso de cabra

13:41



Hoy estoy solita en casa, mi marido se fue a ver el Madrid Open de tenis, con Nadal y Federer que disputan la final.

Ayer una amiga, Claudia W. , me facilito un libro y encontre esta receta de la masa de pasta de chocolate.

Entonces, aprovecho a hacerme estos tagliatelle de chocolate y con la salsa de queso de cabra, el queso que mas me gusta, despues les voy a mostrar cual es mi preferido. Como el chocolate es un buen acompañante de carnes de caza y con gustos fuertes, el queso de cabra le va de diez.

les copio la receta del libro

350 gr de harina
50 gr de cacao amargo
3 huevos
2 cdas de semola fina o semolin

yo le agregue un poco de sal tambien, y me hizo falta un poquitin de agua.






trabajamos los ingredientes amasando hasta que la masa nos quede bien lisa. La envolvemos en film y la dejamos descansar 30 minutos




dividimos la masa en 3 porciones, la estiramos, doblandola sobre si misma y pasandola varias veces por el mismo numero, hasta llegar al Nº 5 en mi maquina, que es un termino no tan fino.




la cortamos



y dejamos orear bastante antes de cocinarlos


esto es lo que me rindio



vamos a hacer la salsa de queso, super facil

este es el queso de cabra, se llama Viejo Maestro, es de la zona de Extremadura, mas precisamente de Casar de Caceres.




ponemos a derretir un poco de mantequilla, y le agregamos el queso ( unos 100 gr) cortado pequeño a fuego suave



cuando comienza a derretir le agrego pimienta y 2 cdas de vino blanco



asi queda terminado



hiervo la pasta en abundante agua, y enseguida se cocinan




armo un nido y lo sirvo con salsa de queso



Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Este plato me resulta muy original, seguramente de sabor particular y afrodisiaco por sus componentes!
    La cena ideal de una noche "particular"...
    Lo pongo en mi lista de cosas a probar.
    Besitos y feliz cumple Ile!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de hacer pasta fresca, esa maquinita es lo mas, yo la tendría que hacer a mano, pero lo tengo que intentar, muy rica esta pasta, se ve super apetitosa. Besos a todas!

    ResponderEliminar
  3. Mabel tenia muchas ganas de aprender ahcer los spaguetis o tagliatelle de chocolate, los vi en Pancracio pero me parecieron carisimos, asi que no los compre.
    Una receta exquisita.
    como todo lo tuyo.
    Tu marido quedaria un poco chafado al ver perder a Nadal, jajajjaaa.
    pero vio un tenis de calidad.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla de plato! Es todo un placer y toda una suerte poder degustar la pasta hecha en casa, y encima, de chocolate. ¡Qué envidia! ¡Seguro, seguro que estaba riquísima! Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral